foto playa
Los mejores lugares para vacacionar, solo aquí en Ecuador.Cortesía

Redescubriendo Ecuador en familia

Un país que no tiene nada que envidiarle a ningún otro del mundo. Atrévase a visitar lugares nuevos y disfrute de la naturaleza.

Entre las cúspides de los nevados y volcanes, el follaje abundante de la selva amazónica y las playas rocosas de la costa se encuentran maravillosos paisajes que no tienen nada que envidiarle a otros que hay en distintas partes del mundo. Aunque Ecuador es un gran atractivo para los turistas, hay sitios espectaculares que aún siguen siendo diamantes en bruto para quienes les gusta vacacionar. Con esta premisa, cinco primos oriundos de Guayaquil decidieron ir en la búsqueda de nuevos rincones para sus viajes en familia.

José Gabriel (31), Andrea (29), Gustavo (26), María Gabriela (25) y Romina (23) planificaron su ruta de nueve días en la Sierra. Buscando en la web se toparon con maravillosos lugares, pocos explorados, donde disfrutar de su estadía sin pasar por las molestias propias de acudir a sitios atiborrados de gente. Una de sus primeras paradas fue en el Salto de Oro, una cascada ubicada en Pedro Carbo, que casi roza la frontera con Manabí, un sitio seguro, no tan lejos ni tan cerca de la zona urbana de Guayaquil.

Foto de Sistema Grana (10079075)

Disfrute de los destinos naturales de Quito como la reserva Chakana

Leer más

Mientras los días pasaban, emprendieron la subida a las faldas de las montañas y volcanes de la Sierra ecuatoriana, para encontrarse con lugares inesperados. Nevados no recurrentes, páramos que por su erosión se transformaron en desiertos y cuevas con longitudes infinitas.

Maravillados de sus recorridos y con memorias llenas de fotos, se las ingeniaron para plasmar sus recuerdos en una cuenta de Instagram, que sin pensarlo se convirtió en un portal para un público ansioso por unírseles.

Es así como a estos chicos se les prendió el foco y destinaron dos fines de semana al mes para organizar viajes acompañados de nuevas personas. Aquí algunos de esos lugares:

Clima-desierto-de-Palmira
Un pequeño pero maravilloso desierto dentro de Ecuador.internet

El Sahara chiquito

Uno de los grandes atractivos de Ecuador es el imponente volcán Chimborazo con 6.263 metros sobre el nivel del mar y que en días de cielo despejado se lo puede apreciar desde las costas ecuatorianas. Sin embargo, detrás de este coloso se encuentra una maravilla sin igual, el desierto de Palmira, pequeño pero de atractivo singular, pues se asemeja al gran desierto del Sahara. Está ubicado en el cantón Guamote, su ambiente permite realizar actividades como el senderismo, sandboarding, acampar y paseos a caballo.

pexels-vanessa-garcia-6324458

Viaje (casi) como mochilero

Leer más

El paraíso nocturno

Pallatanga es un lugar característico por su clima fresco, pero que en la noche se convierte en una fiesta natural con un cielo repleto de estrellas que alumbran más que la luna y dejan boquiabiertos a los que la presencian. El destino perfecto para acampar en una hacienda y dormir literalmente bajo esos astros de luz. En el día puede disfrutar de caminatas con la guía de los lugareños.

Un nuevo mundo bajo la tierra

La conocida Cueva de los Tayos, un lugar para los más arriesgados que sin temor van a bajar a rapel los 70 metros que se necesita para tocar el fondo de este espacio. Está situada en la comunidad Shuar, en Morona Santiago. En esa localidad muy conocida internacionalmente, pues el mismísimo Neil Armstrong (primera persona en caminar sobre la Luna), las descendió para aventurarse en sus infinitos pasadizos con bifurcaciones interminables. Un sitio que todavía no ha sido completamente explorado, pero quién quita que usted encuentre algo nuevo si lo visita.

Los primos llevan dos años recorriendo el país, aventura a la que (sin ser su objetivo ni proponérselo) se han sumado más de 20 personas. Una compañía que ellos reciben con alegría para que juntos, como si fuesen una familia, explorar y disfrutar de la riqueza turística de Ecuador.

Ecuatraveleando

Es el nombre con el que bautizaron a este grupo de primos que hace un par de años inició sus viajes por todo el Ecuador y que por su viralización en las redes abrieron las puertas a exploradores amateur como ellos para juntos emprender travesías. Los primos ofrecen paquetes de viajes cada mes. Incluye estadía, comida y guía de los sitios a visitar. Sus cupos son limitados, actualmente cuentan con 15 personas fijas que se les unen a los viajes. En el futuro, tienen planificado especializarse en carreras o talleres relacionados con el turismo.

Conociéndolos

José Gabriel Alvarado Gaviria es ingeniero en gestión empresarial. Es un fiel amante de las estrellas y la astronomía es su pasión. Por esa razón, entre sus lugares favoritos está El Edén, el sitio perfecto para deslumbrarse con los astros.

Romina Landín Gaviria, estudiante de ciencias políticas. Sus lugares favoritos para visitar son “El altillo y el Parque Nacional Cotopaxi” y disfruta de avistar los hermosos paisajes para “conectar con la naturaleza y conocer la cultura de cada comunidad”.

María Gabriela Alvarado Gaviria, estudiante de pedagogía en idiomas nacionales y extranjeros. Al igual que Gustavo, goza de pasar tiempo en caminatas y cualquier actividad que se avecine en su nuevo viaje se apunta sin pensarlo.

Andrea Alvarado Gaviria es odontóloga. Su sitio preferido es el que casi le deja tocar la punta de los dedos con el sol, El Chimborazo. Entre sus pasatiempos viajeros le gusta ambientarse en los climas y buscar cualquier cosa que le llame la atención y que esté en el radar de su lente de cámara.

Gustavo Landín Gaviria es ingeniero comercial. En sus viajes lo que más le apasiona realizar son las caminatas en los senderos y grabar cada momento que pasa con sus familiares. “Mis viajes favoritos han sido la Cumbre del Carihuairazo, La Cueva de los Tayos y El Altar”.