Quito

Foto de Sistema Grana (10079075)
Naturaleza. El viento gélido, el olor a tierra y el páramo atraen.Archivo

Disfrute de los destinos naturales de Quito como la reserva Chakana

Halcones, zorros andinos y mucha fauna le esperan en los parajes rurales de la capital 

Quito posee una variedad de pisos climáticos y de zonas naturales que son clave para su ecosistema y riqueza natural. En sus más de 370 kilómetros, en el Distrito Metropolitano hay bosques secos, altoandino, piemontano, montano bajo y nublado; y páramos. 

Estos últimos albergan humedales que son clave en el suministro de agua dulce; alimentos y materias primas; biodiversidad; control de crecidas; recarga de aguas subterráneas; y mitigación del cambio climático.

Chimborazo

Ecuador crea Simiátug, una nueva área de protección hídrica en los Andes

Leer más

La reserva Chakana, ubicada en la parroquia de Píntag, se puede realizar senderismo, camping y observación de algunos animales silvestres como el cóndor andino, oso de anteojos, tapir de montaña, halcón peregrino, curiquingue, gaviota andina, pumas, zorro andino, venado de cola blanca, entre otros.

También se puede visitar el mirador del Isco, desde donde se visualiza el nido de la pareja de cóndores más prolífera del país. Otros sitios de interés cercanos son el Peñón y el Escondite del Cóndor. Durante este fin de semana, estos destinos naturales le esperan para disfrutar con su familia.