mujer acariciando conejo
Los conejos son la mascota ideal para ayudar a relajar a su dueñoFreepik

Razones perfectas para adoptar un conejo

Si necesitas una señal para saber si es buena idea darle un hogar a este maravilloso animal. Esta es la definitiva  

Los conejos, con sus orejas largas y suaves, no solo son adorables mascotas, sino que ofrecen una serie de beneficios para quienes deciden abrirles las puertas de sus hogares.

enfermedades

'Head Pressing', señal de que tu mascota está mal

Leer más

“Son animales muy carismáticos, muchas veces la gente prefiere tener este tipo de mascotas a otra que requiera de más espacio”, puntualiza David Bravo, médico veterinario zootecnista, catedrático de la Universidad Católica de Guayaquil.

Aunque es una mascota dócil, el experto aconseja no dejarla al cuidado de los niños, ya que los conejos son muy delicados y requieren de la supervisión de un adulto.

Con este punto aclarado, el especialista comparte algunas aristas preliminares que debe considerar antes de darle la bienvenida a este mamífero a su familia. 

  • Puntos claves

  1. Beneficios para la salud: Al igual que con cualquier mascota los conejos son muy buenos para ayudar a calmar a sus dueños porque proporcionan una sensación de relajación. Lo que también mejora el bienestar físico y mental.
  2. Son muy sociables: Se vinculan fácilmente con sus dueños una vez que se sienten cómodos. Como ocurre con la mayoría de los animales, la socialización temprana es ideal, pero los conejos también pueden adaptarse a nuevas personas y entornos si se les da el tiempo.
  3. Suelen ser muy tranquilos: No ladran, no lloriquean ni maúllan. Esto es beneficioso si vive en un lugar donde el silencio se debe respetar.
  4. Son veganos: Su dieta consiste en heno deshidratado, frutas, verduras y alguna que otra golosina especializada.

No te pierdas: El Colorado, el gatito adoptado en EXPRESO y EXTRA, cumple su primer año

  • Tome nota

  1. Personalice el espacio: Destine una zona y adecúe esta a sus necesidades, como hacerle una cerca del largo del animal multiplicado por tres, consígale juguetes para roer (pueden ser de madera) y diviértase construyéndole túneles, pedestales y objetos para darle de comer de forma entretenida. Cerciórese que el piso no sea resbaloso para ellos.
  2. Es un mito: La creencia de que solo se los debe alimentar con pellets (alfalfa) es falta, eso con el tiempo puede ocasionarles daños gastrointestinales. Una dieta ideal consiste en mezclar heno, verduras, y una pequeña porción de frutas y pellets.
  3. Tenga en cuenta: El experto recomienda que investigue varias cosas básicas sobre los conejos. El aspecto de sus heces y orina, cómo lucen cuando están enfermos y buscar un médico especializado en el cuidado de estos animalitos.

  • Datos curiosos

  1. El tracto digestivo de un conejo es muy similar al de un caballo.
  2. Pueden vivir hasta los 12 años.
  3. Es común que les crezca dientes montados
  4. Los cuyes y los perros no se llevan bien con ellos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!