Buenavida

Una razón más para beber té

Hacerlo, al menos tres veces por semana, te ayudará a vivir más tiempo y con mejor salud cardiovascular.

Té
Si eres de los amantes del té, debes saber que tomarlo te ayudará a vivir más.Pexels
Cólico

Escoge mejor los alimentos durante tu ciclo menstrual

Leer más

No solo los amantes del café encuentran a menudo nuevos estudios que los alientan a seguirlo tomando, los seguidores del té también. Una investigación publicada por la Sociedad Europea de Cardiología muestra que tomar té, al menos tres veces por semana, te hará vivir más y te alejará de las enfermedades cardiovasculares.

Eso sí, el té verde es el que muestra los mejores resultados. Esta conclusión se obtuvo después de hacer un seguimiento a más de 100 mil participantes sanos durante un poco más de siete años. 

Para el análisis, los dividieron en dos grupos: los asiduos consumidores y los que nunca lo tomaban. Así fue como hallaron que había una asociación entre el consumo habitual de té con más años saludables y una mayor esperanza de vida.

Té
El té verde es uno de los que mayores beneficios ofrece, según estudios.Pexels
caminar1

La velocidad de tus pasos dice mucho sobre tu ritmo de envejecimiento

Leer más

Meses antes, un estudio de la Universidad Nacional de Singapur, mostró otro poder del té: permite una conexión más eficiente de las regiones cerebrales. ¿Qué significa eso? Que serás capaz de procesar mejor la información. En otras palabras, tu memoria te lo agradecerá.

Para tener esos beneficios para el cerebro cuando superamos los 60 años, debemos adquirir el hábito de consumir esta bebida desde jóvenes, pues los efectos positivos se vieron entre quienes la ingirieron durante 25 años.

Estos estudios se suman a otros que aseguran que esta bebida es además beneficiosa para mejorar el estado de ánimo.