beso
El amor por tus hijos te hará que desarrolles muy bien tu nueva función.INSTAGRAM

Profesora, el nuevo rol de mamá

Debes enseñar de manera divertida. En esta nota te explicamos cómo hacerlo

Las instituciones educativas también tomaron sus medidas de prevención. En la Sierra y el Oriente los estudiantes reciben clases vía Internet, mientras que en la Costa también se utilizará el mismo sistema. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

La estadía de los niños en casa le da un nuevo rol al padre de familia, deben convertirse en parvularios.

“Toca aprender nuevas habilidades porque los únicos beneficiados son nuestros hijos”, dijo la pedagoga Mariuxi Montenegro de Ortiz.

Adquirir estas destrezas de manera rápida y sin mucho esfuerzo es posible. El secreto está en hacer divertir al cerebro, cuando lo hayas logrado no solo acelerarás el proceso de aprendizaje, sino que además sentirás que fue casi sin esfuerzo. 

Pon atención a estos tres tips.

  • RECOMENDACIONES

- Crea un juego. Puede ser fundamental para aumentar tus niveles de motivación. Recrea una competencia. Por ejemplo, una buena opción puede ser la de determinar un período de tiempo y luego tratar de sumar puntos por cada diferente tipo de progreso.

- Añade un elemento divertido. Trata de hacer dos actividades al mismo tiempo, por ejemplo, mientras estén con las tareas pueden escuchar música infantil.

- Cambia el enfoque. Si no logras incluir ningún elemento divertido, puedes intentar encontrar algo llamativo en lo que estás aprendiendo. La clave está en tratar de descubrir la parte emocionante de la actividad, cuando lo logres no solo podrás disfrutar más, sino también sacarle más provecho.