Father,Scolding,His,Te (9330642)
Ecuador es el tercer país con mayor tasa de robos y asaltosShutterstock

Cómo prevenir robos en su negocio

Siga estas recomendaciones para reforzar la seguridad y proteger su establecimiento.

Uno de los mayores temores del propietario de un negocio es que su local, su mercadería y sus trabajadores sean víctimas de la delincuencia. El esfuerzo y sacrificio de años puede verse frustrado y arruinado en cuestión de minutos cuando los ladrones han puesto en la mira su inversión y lugar de trabajo.

De acuerdo con una investigación realizada por la consultora CID Gallup este año, Ecuador es el tercer país con mayor tasa de robos y asaltos. Por este motivo, en SEMANA conversamos con Jorge Llivisaca, exmiembro de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, para conocer las estrategias a considerar para salvaguardar su empresa

  • Círculo de seguridad:

Limite lo máximo posible el acceso a la información confidencial de su negocio, como cuentas bancarias, claves y más.

  • Aplicaciones tecnológicas:

Desde dar seguimiento a quienes realizan las entregas hasta activar un botón de alarma y avisar en tiempo real, existen varias aplicaciones que serán sus aliadas contra la delincuencia.

  • Estudio de métodos de robo:

En las noticias puede conocer la forma de actuar de los maleantes y prepararse ante ello instruyendo a su personal.

  • Ordene sus productos:

Tener la mercancía organizada, visible desde cualquier ángulo del local, lo ayudará para estar pendiente ante un hurto. Esté atento a los clientes que tengan bolsos grandes, coches de bebé o actitudes sospechosas.

  • Organización con comerciantes:

Al igual que los barrios se unen por motivos de seguridad, si existen otros negocios a su alrededor lo ideal es conversar con ellos para planear estrategias en conjunto con el fin de prevenir asaltos.

  • No mostrar dinero:

Realice el conteo de caja cuando el local no esté abierto al público.

  • Sistemas de seguridad:

Según la necesidad de su local, elija entre botón de pánico, alarmas y cámaras que no tengan punto ciego.

Es recomendable que si tiene un negocio o emprendimiento, no utilice su número personal para esta actividad. Es mejor destinar otra línea para ello 

Abogado Jorge Llivisaca