Drew Weismann
Los galardonados del Premio Nobel de Fisiología o Medicina fueron anunciados el lunes 2 de octubre de 2023Captura de Pantalla

Video: ganador de Nobel de Medicina llama a sus padres para darles la noticia 

Recibió el premio compartido por sus descubrimientos que permitieron el desarrollo de vacunas contra Covid-19

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2023 fue otorgado al doctor estadounidense Drew Weissman y a la doctora Katalin Karikó. Sus investigaciones del “ácido ribonucleico mensajero” (ARNm) iniciadas en la década de los 1990 permitió la creación de las vacunas contra el Covid-19.

Lee más: Policía captura a 61 personas dedicadas al narcotráfico en ocho provincias

Jailed Iranian women' (11333734)

Nobel de la Paz es otorgado a la activista iraní Narges Mohammadi

Leer más

En un video emotivo compartido por la Facultad de Medicina Universidad de Pensilvania en X, antes Twitter, se muestra cómo el galardón Weissman, profesor de dicha universidad, llama a sus padres para contarles la noticia. "¡Qué fabuloso! ¡No sé qué decir, estoy a punto de caerme al suelo!", le dice su madre. "¡Felicitaciones, mi amor! Te lo mereces"

El comunicado de prensa de la Academia Sueca explica que el premio se les otorgó "por sus descubrimientos sobre modificaciones de base en nucleósidos que permitieron el desarrollo de vacunas de ARNm eficaces contra Covid-19". 

El trabajo innovador permitió el desarrollo de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna Covid-19, que fueron utilizadas masivamente en la pandemia de 2020. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!