Salón
María Fernanda Manging junto a ‘Preludio’, su obra ganadora.Cortesía

‘Preludio’, la obra que ganó el salón ‘Mujeres en pandemia’

María Fernanda Manging obtuvo el Primer Premio Adquisición. El jurado la eligió por mayoría de votos y aseguró que su trabajo “tiene alma”.

María Fernanda Manging cautivó al jurado del Salón de la Mujer 2022, de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, con su obra ‘Preludio’ y se convirtió en la ganadora del Primer Premio Adquisición. El jurado la eligió por mayoría de votos y destacó que esta propuesta “tiene alma”.

“Esta pieza fue seleccionada por su excelente tesitura, manejo del color, espacio y diferentes técnicas desarrolladas correctamente. La obra de Manging nos muestra claramente un sentir colectivo desde el encierro, la esperanza y los diferentes trastornos que todos sentimos en esos momentos. Creemos que es idóneo que identifique al Salón de la Mujer”, fue el sustento del jurado en su selección.

En el Museo de Artes Plásticas Manuel Rendón Seminario se inauguró la noche del martes 8 de marzo de 2022 el salón al que se denominó ‘Mujeres en pandemia’ y en el que la ganadora recibió 3.000 dólares. Se entregaron además tres menciones de honor.

Código QR

Obras de arte con códigos QR

Leer más

Nikita Félix Galarza obtuvo una de ellas con la obra ‘Repensar mis memorias me fortalece-Loop eterno’. También recibieron el reconocimiento Kelly Gualsaqui, con ‘Niño Indi infante divino’ y ‘Kimberly Yagual, con ‘Recupérate pronto’.

Martha Rizzo, directora de la institución, resaltó la dura tarea que tuvieron las juezas, quienes analizaron el punto de vista de las artistas, tanto de su libertad de actuar como de su libertad de expresarse en las obras.

“Al mirar esta selección de obras visualizo la resiliencia, el valor femenino, audaz, atrevido, resuelto y valiente, que desafía las convenciones”, dijo.

El salón estará abierto al público hasta el 1 de abril.