Tratamientos faciales
Tratamientos no quirúrgicos para hombres.Shutterstock

Los preferidos por ellos

Los caballeros también están a la vanguardia. Conozca los tratamientos no quirúrgicos para el rostro y el cuerpo que más solicitan.

La preocupación por una buena imagen no es solo del género femenino. Los hombres cada vez más se animan a probar tratamientos estéticos sea para minimizar las señales de envejecimiento o para mejorar su apariencia corporal. Según la doctora Jovita Chirinos, especialista en medicina estética, ellos quieren verse bien porque muchas veces su apariencia influye positivamente en el campo laboral. Eso sí, “no les gusta optar por tratamientos muy invasivos porque quieren una recuperación a sus actividades diarias de manera inmediata”. La experta da a SEMANA los procedimientos más solicitados sin tener que entrar al quirófano. 

Faciales

  • Adiós arrugas. La aplicación de toxina botulínica es la opción preferida para quienes no desean optar por la cirugía del lifting facial. La zona más requerida es el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo). “El objetivo no es borrar totalmente las facciones y que la musculatura quede inmovilizada. Se busca que haya una mirada más fresca sin que afecte las expresiones naturales”, dice Chirinos. Esta opción es mayormente solicitada por quienes superan los 45 años. Sus resultados se mantienen por ocho meses en promedio.
  • Definición mandibular. La remodelación facial al aumentar la amplitud de la mandíbula para que tenga una forma más cuadrada es posible gracias al ácido hialurónico. Las infiltraciones con esta sustancia ayudan a obtener este resultado en una sola sesión. “Lo requieren más los caballeros de 28 a 40 años”. El efecto tiene una duración aproximada de un año.
  • Piel sin acné. El interés por mejorar la textura del cutis hace que se incremente el deseo por limpiezas faciales y microdermoabrasiones. Para los que padecen de acné o dermis grasa, se les recomienda productos tópicos en gel o espuma. Los peelings con retinol ayudan también a disminuir las arrugas leves e hidratar la zona.
piel

El ‘maskné’ también afecta a los caballeros

Leer más

Corporales

  • Disminución de medidas. La criolipólisis es una técnica que utiliza el frío para destruir los adipocitos. La espalda y abdomen son las zonas en las que ellos más desean eliminar grasa localizada. El proceso con la aparatología dura una hora aproximadamente y se evidencian los resultados a partir de la tercera semana. Puede acompañar su sesión con radiofrecuencia para disminuir la flacidez.
  • No más sudoración excesiva. La hiperhidrosis axilar se puede solucionar con la toxina botulínica, ya que se encarga de bloquear la función de las glándulas sudoríparas en la zona. Sus resultados duran de seis a ocho meses. También se puede realizar en las palmas de las manos y en los pies.
Tratamientos corporales
La toxina botulínica ayuda a eliminar la sudoración excesiva.internet