perros
Una iniciativa de Federación Canina de Costa Rica ACAN.Instagram ACAN

'El Perrazo', un restaurante para perros y amigable con los humanos

‘El Perrazo’ es un espacio que ofrece almuerzos, cenas y fiestas para mascotas en Costa Rica. Los humanos solo pueden ir como acompañantes. 

Un espacio donde los protagonistas son los perros. En Costa Rica hay un restaurante que ofrece almuerzos, cenas y fiestas, únicamente para perrunos. Conocido como ‘El Perrazo’, el lugar con un concepto innovador, permite la entrada de los dueños de los animales como simples acompañantes, bajo el concepto: 'human friendly' (amigable con humanos).

Sociedad_Mascotas_Baños

Perros y gatos: cuál debe ser la rutina para un baño

Leer más

En 'El Perrazo', solo se permite que los clientes sean los perros. Ellos son quienes reciben toda la atención de los meseros, mientras los humanos esperan a su lado. “La diferencia radica en que el perro tiene acceso total al espacio para jugar y disfrutar en las áreas de juegos y demás, la persona llega de invitada”, comenta el dueño del lugar, Rubén Rodríguez, a la agencia de noticias AFP.

Sociedad_Oenegés_Hogar Inés Chambers

Aprendiendo a vivir con las mascotas

Leer más

El restaurante está rodeado de vegetación en un valle cercano a San José, próximo a la localidad de San Juan Sur de Corralillo, Costa Rica. En total son 450 metros cuadrados donde los perros pueden disfrutar del césped artificial, la zona de juegos y de la buena comida.

Los dueños de las mascotas también pueden disponer de las mesas altas en madera para beber algo, acompañar a sus mascotas con la comida, interactuar con otros perros y pasar un día agradable jugando con ellos en la zona verde.