Buenavida

El perfume como arma infalible

Conviértase en un hombre inolvidable usando a su favor este poderoso acompañante.

shutterstock_386727487
El perfume dice mucho de la personalidad y el estilo de quien lo use.Shutterstock

En el juego de la seducción todo cuenta, especialmente si se desea dejar un grato recuerdo en la persona amada. Y es que si existe algo a lo que las mujeres no puedan resistirse es ante los encantos de un caballero que además de bien vestido tenga un aroma único y seductor.

Cuando un hombre se acerca a saludar y huele bien inmediatamente provoca un efecto cautivador en su interlocutor y si su encuentro es con una mujer no solo que despertará sus sentidos sino también su imaginación.

Este accesorio invisible le da a su apariencia un toque final de elegancia, además de tener la capacidad de aumentar la seguridad y confianza en sí mismo.

Por este motivo, en SEMANA destacaremos la importancia de los aromas y el perfume masculino, cómo colocarlo y qué fragancias elegir para cada tipo de ocasión.

Nuestra fragancia es nuestro sello

Si los estudios señalan que los seres humanos podemos percibir más de un billón de olores, ¿Qué puede hacer usted para que el suyo destaque entre los demás?

Según la asesora de imagen, Alejandra Salas, el perfume es parte de la imagen personal. “Es un complemento que vincula lo interno y lo externo, es una manera de expresar nuestra forma de ser”.

La fragancia que se utilice dice mucho de una persona y de su estilo. Por ello, a la hora de implementarlo en su look, la experta recomienda considerar los siguientes puntos

  • No use un perfume que no sea de su agrado independientemente que esté de moda.

  • Mantenga una buena higiene personal.

  • No lo aplique en exceso. Es de mal gusto y causa molestias a su alrededor.

  • Colóquelo en la zona interna de los codos, la nuca, detrás de las orejas y las muñecas.

  • Haga máximo tres aplicaciones si la fragancia es en spray.

Olor y memoria

Ya sea el recuerdo de nuestra abuela cocinando, nuestras vacaciones familiares en la playa, o incluso un amor poco correspondido, lo cierto es que todos hemos experimentado la capacidad de los olores para trasladarnos a algún momento en particular de nuestras vidas.

De hecho, un estudio realizado en Northwestern Medicine (EE. UU.), y publicado en Progress in Neurobiology, demuestra que el recuerdo de aromas y olores dura más que el de imágenes o sonidos. Pero ¿a qué se debe que sea el olor el que nos permita evocar memorias vívidas y esté tan relacionado con las emociones?

Desde la antigüedad, el olfato ha sido uno de los sentidos menos valorados, pese a haber sido el más indispensable a la hora de encontrar comida, huir de las amenazas, marcar territorio y elegir pareja.

Cuando percibimos un aroma hay una activación de la corteza olfativa primaria que está conectada directamente con la amígdala y el hipocampo. Este último pertenece al sistema límbico que regula las emociones, el hambre y hasta los instintos sexuales.

olores
Proceso olfativo.GRANASA

“El sentido del olfato es lo más primitivo que tenemos. El aroma entra por el nervio olfatorio o primer nervio craneal, se dirige a la parte basal del frontal y se conecta a través del circuito de Papez con una parte más medial del temporal, que es donde tenemos nuestros recuerdos y nuestra parte animal o instintiva”, explicó José Santos Zambrano, neurólogo.

Por esta razón, a criterio del galeno, los olores realizan inconscientemente este viaje para guardar en la memoria determinados sucesos, lo que nos permite que al percibirlos en el futuro revivamos las mismas sensaciones e incluso sentimientos que tuvimos en el pasado.

Tipos de perfume

Hay una esencia para cada gusto, situación, lugar y hasta estado de ánimo. Por lo cual es fundamental probar e identificar la que sea más acorde a sus preferencias.

“Un perfume está compuesto de esencia y alcohol, así mismo hay cientos de familias olfativas para clasificarlos, las más conocidas son: florales, frutales, maderosos (ébano, sándalo), herbales (amígdala, menta, salvia) y ambarados”, señala Daniela Álvarez, gerente especialista en productos de perfumería de Yanbal.

Sin embargo, aunque usted quisiera ponerse todas, debe conocer que hay una cierta etiqueta al momento de emplearlas, por lo que, compartimos consejos para su buen uso.

  • Para el día: ya sea para la oficina o para salir en las mañanas se recomienda fragancias ligeras y discretas, estas pueden ser cítricas o de madera.

  • Para la noche: debido a que las temperaturas bajan se recomienda en este caso usar olores más fuertes y dulces como café o vainilla dependiendo de la ocasión.

  • Para una cita romántica: los olores intensos son los ideales, especialmente si son dulces dejaremos una buen impresión.

Los perfumes nunca huelen completamente igual debido a que sus componentes químicos interactúan con el PH y el olor único de cada persona.