Un perfume para la reina del hogar
Su uso puede resaltar aún más la personalidad.Shutterstock

Un perfume para mamá

Ya sea alegre, romántica o glamorosa, elija el ideal según su personalidad. Sepa cómo usarlos y conservarlos
para que duren más tiempo.

Que mamá empiece el día con mente positiva está bien, y mucho mejor si lo hace envuelta de una exquisita fragancia que potencie ese buen ánimo. “Los perfumes están elaborados con ingredientes de la naturaleza que despiertan la memoria olfativa e influyen positivamente en las personas, haciéndoles sentir alegría, tranquilidad y bienestar.

“Y es que la memoria olfativa está muy desarrollada en los seres humanos, y por eso le es posible asociar un aroma con un momento, una persona o, en general, una experiencia, dice Daniela Álvarez, brand manager de Yanbal.

Según la experta, si va a regalar un perfume observe la personalidad o estilo de vida de la mamá que quiere mimar, y para acertar en sus gustos, guíese por estas tres personalidades.

El tipo de piel incide, mientras más hidratada, mayor duración. Aplique el aroma al salir de la ducha, luego de ponerse la crema, y en las zonas de calor

Daniela Álvarez, brand manager de Yanbal

¿Alegre y energizante? Elija los frutales

Se caracterizan por ser energizantes, dar ánimo y combatir la fatiga. Se asocian a mujeres jóvenes, espontáneas, alegres y extrovertidas, chispeantes, vitales y con buen humor.

Duraznos, ciruelas, bayas doradas, mangos, frambuesas, peras son algunos de los ingredientes que contienen estos perfumes. Al ser refrescantes son ideales para aquellas mamás que disfrutan de entrenar todos los días.

¿Romántica y delicada?, los florales

Estos aromas dotan de relax y serenidad, son muy femeninos. Sus ingredientes están asociados con el romance y el glamour, ideal para las mamás que están pendientes de las tendencias. Contienen aromas o igredientes como las rosas, peonias, magnolias y orquídeas.

Son envolventes e incluso pueden llegar a ser embriagadores, siendo usados en ocasiones especiales o cuando mamá tiene actividades a las que le dedican más tiempo a su arreglo personal.

¿Sensual? Los ambarados u orientales

Le va bien a las mujeres de personalidad magnética, aquellas que les complace llamar la atención y dejar su marca por donde pase. La vainilla y el clavo de olor pertenecen a la familia ambarada que agrupa notas entre dulces, cálidas e intensas que evocan la fantasía de los olores, colores y sabores de oriente.

Recuerde que...

  • Un mismo perfume huele distinto en cada persona. Todo depende del ph y la alimentación. Durante los primeros 15 minutos huele de una manera y después de 2 horas distinto. Esto sucede porque las notas van evolucionando con el tiempo. De allí la importancia de dejar que cumpla su proceso para decidir si es el adecuado o no, dice Álvarez.

  • No es lo mismo una colonia que un perfume. La primera tiene una mayor concentración de alcohol y poca esencia; y el segundo más concentración de esencia.

  • Aunque no caducan, sí se estropean cuando se oxidan –demasiado oxígeno dentro de la botella puede alterar las moléculas de la fragancia, y afectar su olor, color y la textura.

  • Para una buena elección, es clave dejarse asesorar por un experto.

Formas de aplicación

  • Aplíquelo a una distancia de 15 cm.

  • Ubíquelo en las zonas de calor o de pulsación como las muñecas, detrás de la nuca, las orejas o las rodillas. Así el perfume se va a fijar en la piel y durará más tiempo.