TikTok
La jornada convirtió a los abuelos en los protagonistas de los videos.Cortesía

Pasillos y hasta música urbana en los videos de TikTok de los abuelos

Un festival virtual convirtió a los consentidores de la casa en protagonistas.  Hubo también un concurso de memes

Muchos de ellos no sabían hasta hace poco qué era TikTok, hasta que se convirtieron en protagonistas de rítmicos y divertidos videos. Hubo abuelos que incluso se sumergieron en el mundo de la música urbana y bailaron al ritmo de ‘Despeinada’, de Ozuna y Camilo.

Fue el día en que los consentidores de la casa cautivaron no solo con sus videos de TikTok, sino también con sus memes y anécdotas. Todo de la mano de sus nietos. Además, fueron la inspiración de varias canciones.

En el Festival virtual por la vida y la familia, organizado por la Familia Misionera de los Corazones Eucarísticos (Famice), en Guayaquil, las cuatro horas estuvieron dedicadas a resaltar a los abuelos. Allí estaba José Agustín Crespo, de 81 años, quien se ganó el título del más carismático luego de grabar un video de TikTok, en el que se lo ve sentado en una silla azul y tocando una guitarra. De fondo suena el pasacalle ‘Venga conozca El Oro’.

Fundación

Habrá ‘Navidad de colores’, pero será de casa en casa

Leer más

Lidia Sánchez, de 79, se convirtió en la más tierna, al cautivar con sus movimientos de baile al son de ‘Se Menea & El Taka Taka’, mientras que Sergio Espinoza destacó como el mejor folclor en el video en el que se lo ve con una escoba moviéndose al son de ‘Zapateando juyayay’.

Ellos ganaron menciones especiales en una edición diferente, en la que los likes y el jurado definieron a los ganadores. Allí se aprecia un video enviado por Jacob Quiroz, de 9 años, en el que se lo ve con su abuela frente a la imagen de la virgen mientras suena el tema ‘Aquí estoy yo’. 

En la categoría juvenil, Danna Salas hizo bailar a sus abuelos al ritmo de la música urbana, mientras que en la categoría adultos, María Elena Gallegos, de 57 años, puso a participar a toda la familia. Así el festival hizo que abuelos y nietos se unieran para compartir y divertirse.

Meme
Los abuelos también fueron protagonistas de varios memes.Cortesía