Premium

Papá a los 50
Son muchos los hombres que tienen hijos a una edad madura.Pixabay

Papá a los 50: una aventura con ventajas y retos

Como el millonario Gianluca Vacchi, muchos hombres se convierten en padres a una edad en la que sus amigos están esperando la llegada de los nietos.

Hace varias semanas, la noticia de que el excéntrico DJ y millonario Gianluca Vacchi iba a ser papá conmocionó las redes. No solo por el hecho de que su futuro hijo es fruto de su relación con la modelo venezolana Sharon Fonseca, de 25 años, sino también porque él le dobla la edad (52).

Ver esta publicación en Instagram

We are listening to you... Te amamos❤️ @sharfonseca #gvlifestyle

Una publicación compartida de Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Según la psicóloga Ana María Plata, la reacción que el hombre tenga al enterarse de que será padre a esa edad, depende de las circunstancias en las que llegue el bebé. “El comportamiento varía si el hijo fue deseado o no, y si surge de un matrimonio, noviazgo u otro tipo de relación. Esos factores son fundamentales para evaluar su accionar”, sostiene.

Hombres spa

¡Consentirlos en casa es posible!

Leer más

Sin embargo, de forma general la experta recalca que vivir esa experiencia al llegar a la mitad de siglo tiene varias ventajas como la posibilidad de transmitir un gran bagaje de anécdotas, experiencias y conocimientos de vida porque “un hombre que está en los 50 tiene un mayor grado de madurez y si tuvo hijos anteriormente, no repetirá los mismos errores como padre primerizo”, recalca.

  • Los consejos

Enfócate en el presente. Es normal que surja el temor de si en el futuro tendrás un buen estado de salud o estabilidad laboral para ayudar y sustentar económicamente a tu hijo hasta que sea independiente. Concentra tu energía en los retos inmediatos y disfruta a plenitud de esa etapa.

Día del Padre

Paternidad en cuatro relatos de la pandemia

Leer más

Cuando el niño crezca, potencien sus intereses en común, pero no trates de imponer solamente tu criterio. Es normal que tengan distintos gustos o formas de pensar debido a la brecha generacional.

No te compares con los demás padres. Existe la ‘etiqueta del abuelo’ porque socialmente hay el estereotipo de que los padres siempre deben ser jóvenes. No hay un manual para la paternidad.

Si sientes que las emociones te sobrepasan (tienes ataques de pánico, ansiedad, no logras conciliar el sueño), acude al psicólogo. Él te ayudará a sobrellevar de mejor manera esta nueva etapa.