Pañuelo
Variedad de looks con pañuelos.internet

El pañuelo, rey de la versatilidad

Este accesorio puede ser usado desde la cabeza hasta los pies. El secreto está en elegir qué zona de su cuerpo desea resaltar.

Las influencers en redes sociales lo aman. Bella Hadid, Dulceida y Olivia Palermo lo han elegido como uno de sus complementos favoritos para algunas de sus más recientes apariciones. Fue en la década de los 80 cuando se popularizó masivamente gracias a las actrices de cine. Y desde hace dos años, poco a poco ha vuelto a los looks ‘street style’, hasta convertirse ahora en una tendencia.

Según la asesora de imagen Katty Moreira, “el pañuelo cautiva a muchas mujeres porque es multiúso y se puede combinar de distintas formas para convertirse en el elemento clave del outfit”. Además, este accesorio de seda que usualmente se luce alrededor del cuello para protegerse del frío, también se puede usar en ambientes calurosos, en el día o en la noche.

“No hay una edad límite para atreverse a llevarlo. Todas pueden refrescar su look con esta opción”, dice la experta quien, para SEMANA, propone cuatro formas para combinarlo según su estilo. 

1. Top. La ‘blusa pañuelo’ es perfecta para quienes gustan de un outfit juvenil. Esta alternativa retro y coqueta puede usarse en forma de triángulo invertido o anudado en la parte de enfrente con un lazo. Anímese a lucirla para una salida informal al aire libre. Para un look más casual, combínela con un blazer.

Pañuelo
Pañuelo topinternet

2. Diadema. El estilo pirata es uno de los más usados. Solo debe escoger un pañuelo pequeño y atar dos de los extremos en la nuca. Uno de sus usos más frecuentes es en la playa o en lugares abiertos. También puede llevarlo amarrado en una coleta alta.

Pañuelo
Pañuelo estilo cintilo.Internet

3. Cinturón. Atarlo en la cintura sobre pantalones, faldas o vestidos va bien para quienes desean resaltar la zona media de su cuerpo. Puede dejarlo suelto en la parte frontal (para que se luzca el color o el estampado) o enroscarlo hasta que quede una tira fina para simular un cinturón.

4. Pulsera y tobillera. La forma más fácil de usarlo es amarrado en la muñeca o en el tobillo. Es la apuesta perfecta para quienes prefieren realzar su look con un accesorio informal.

Pañuelo
Pañuelo estilo pulsera.internet
Crop tops

‘Crop tops’: tendencia que seduce a las fashionistas

Leer más

Tome nota

Moreira comenta que los colores más a la moda son el verde, amarillo, celeste y lila. Al hablar de los estampados, tienen protagonismo los diseños abstractos, los lunares y el ‘animal print’.