Crop tops
Look informal para el día.gerardo menoscal

‘Crop tops’: tendencia que seduce a las fashionistas

Hay mil y un diseños para cada estilo. Su versatilidad logra que destaque como una de las prendas más usadas en esta temporada.

Sin importar el lugar o la hora la del día, todos hemos visto al salir a la calle a alguien usando un ‘crop top’. Es que, desde principios del 2021, esta suerte de blusa muy, muy corta, ha triunfado en la industria textil debido a su facilidad de ser combinada con otros elementos en el outfit.

La estilista María José Mantilla sostiene que lo que la caracteriza es que, al ser parte de la tendencia ‘new nostalgia’ (término que hace referencia a la estética que predominaba en la década de los 90 e inicio de los 2000), llama la atención principalmente quienes nacieron en esos años (generación Z).

“Muchas personas se podrían identificar con esta opción vintage porque tienen nuevamente la oportunidad de usar esta prenda que celebridades como Beyoncé, Britney Spears y Paris Hilton pusieron a la moda hace cerca de 20 años”, explica.

Un infaltable en el ‘street style’

Alexander McQueen, Jacquemus y Chanel son algunas de las casas de moda que han implementado esta prenda en sus colecciones Otoño 2021. Los directores creativos de estas firmas apuestan por el uso de brillos, tejidos y estampados abstractos. Las celebridades como Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Bieber constantemente las utilizan en sus looks ‘street style’.

Despierte su creatividad

Uno de los puntos claves de esta pieza es que puede tener una gran variedad de texturas y diseños: con o sin mangas, de tiras finas o gruesas, con o sin escote y hasta con la espalda descubierta. “Predominan las de tonos pasteles y con estampados de animal print o florales”, comenta la experta.

Moda

Lienzos sobre la piel

Leer más

Al llegar más arriba del ombligo, puede resaltar su cintura con pantalones (de tiro alto, estilo palazzo con bastas anchas o a la cadera), shorts, faldas o minifaldas. También puede hacer superposición de prendas al lucirla sobre un vestido o una blusa ancha. “Esta tendencia puede ser usada a toda edad. Lo importante es que cada persona la complemente con aquello que la haga sentir cómoda”, recalca.

Crop top
Las crop tops son tendencia a nivel mundial.gerardo menoscal

Para toda ocasión

  • Informal: Pruebe usarla con un jean de tiro alto y zapatos deportivos. ¡Imposible vestir más cómoda!.
  • Casual: Combine su blusa con falda y botines. Si está en un clima frío, puede añadir un abrigo.
  • Formal: El top se ve estupendo como complemento a un traje sastre. Los stilettos le dan un toque más sensual y elegante al outfit.
Crop top
Look 'athleisure'.gerardo menoscal