El palo santo es de uso milenario
El aroma de esta madera aleja los insectosShutterstock

Palo santo, estos son sus beneficios

Este elemento que es muy usado para repeler a los moquitos, también lo puedes integrar al hogar para crear paz y armonía.

La 'madera sagrada' como también se conoce al palo santo, por sus propiedades energéticas y medicinales, ha sido utilizado desde tiempos ancestrales en Ecuador para el alivio de dolores físicos provocado por enfermedades como el reumatismo y para combatir el estrés. Su uso se extiende a países de Sudamérica como Guatemala, Perú, Honduras, Costa Rica y México.

El incienso de esta madera es muy común en prácticas como el yoga, reiky y aromaterapia, debido a que purifica el ambiente. Otro de sus usos consiste en encender un pedazo de madera seca para esparcir el humo, en época de invierno, y ahuyentar a los mosquitos. Sin embargo, sus bondades van más allá. Conozca algunas de ellas.

Lee también: Gabriela Pazmiño quiere protegerse de las malas energías y críticas con cuarzos

Aromaterapia

Si tienes dificultades para dormir, el agradable aroma que emana del palo santo te va a permitir obtener un sueño de calidad. Además si eres muy nervioso, te va a tranqulizar y si sufres de dolores de cabeza o migrañas, conseguirás alivio.

Meditación

Durante las prácticas de yoga o meditación quemar incienso es ideal, este va a proporcionar tranquilidad y sobre todo, que tu mente logre concentración y relax.

Limpieza energética

Las malas vibras que estén almacenadas en tu cuerpo, se eliminan con el humo que desprende de esta madera que es muy utilizada para limpiezas energéticas. Se cree que atrae una atmósfera positiva en el entorno.

Relajante

El estrés y la ansiedad hallan alivio con el aroma de esta madera. Esa sensación de incomodidad y preocupación disminuyen hasta alcanzar serenidad mental.

  • El experto

El médico naturópata Carlos Campos manifiesta que el palo santo tiene propiedades curativas. Dice que su aceite que se extrae de la madera posee un perfume cítrico, apreciado por sus propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, antirreumáticas, sedantes, así como bondades contra el estrés, la depresión; antisépticas contra los hongos de la piel.

cuarzos

Los cuarzos que debe tener consigo

Leer más

Al quemarlo, el humo que emana es usado como repelente de mosquitos y contra las malas energías. “Limpia y purifica el ambiente del hogar, aleja los malos espíritus, induce a la meditación y a la búsqueda espiritual. Su perfume es extremadamente calmante y transmite una potente energía, con un proceso de destilación por corriente de vapor (sin químicos) se obtiene un aceite esencial que se utiliza para masajes, aromaterapia, así como la elaboración de cosméticos, y el jabón antibacterial”, explica el experto.

  • Si estás embarazada

O amamantando evita usar el aceite esencial de palo santo. Mantenlo lejos de los niños y guárdalo en un lugar fresco y seco.

Después de que el árbol 'Bursera graveolens' muere, por causas naturales, deben pasar entre 7 u 8 años, para que sus aceites maduren y ofrezcan el aroma cítrico y dulce que a tantos ha cautivadoJonathon Miller Weisberger, etnobotánico y autor de Rainforest Medicine

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!