Buenavida

Olimpiadas, subasta y bingo por los guerreros

Agrupaciones solidarias de Guayaquil alistan eventos a beneficio de quienes enfrentan el cáncer.  Buscan darles apoyo y diversión

Cáncer
En la sala de juegos de Solca, los niños participan en diferentes actividades. El Comité de Damas alista el bingo para este 20 de noviembre. Cortesía

Las primeras olimpiadas navideñas para niños con cáncer del Ecuador empiezan a tomar forma, al tiempo de que otros grupos de voluntariado de Guayaquil alistan un bingo y una subasta destinados a brindar apoyo a los guerreros del cáncer.

Las fundaciones apelarán, una vez más, a la solidaridad y para ello ultiman detalles de sus propuestas.

En la fundación Ser Feliz la fiesta se empezó a preparar, a través de las redes sociales. Se comenzaron a subir fotografías de cada uno de los diez equipos que participarán en las olimpiadas pediátricas. Allí aparecen los niños con las voluntarias y las madrinas.

Catolicismo_La Aurora_San Alberto Magno

La Joya y Villa Club festejan a su patrono

Leer más

Será una actividad diferente. Habrá concurso de postas, de natación, los tradicionales ensacados y la cuchara, pero también tendrán un espacio para que los niños en sillas de ruedas puedan participar encestando. Además, se ultiman detalles para dar cabida a un juego en el que puedan ser parte quienes han perdido la visión por el cáncer. “Queremos darles fortaleza y que se den cuenta de que aunque tengan su diagnóstico pueden disfrutar de varias actividades”, cuenta Lissett Ortega, quien está al frente de la fundación.

Cáncer
La fundación Ser Feliz y su equipo de voluntarios trabajan por los niños con cáncer y sus familias.Cortesía

Por estos días se busca incentivar a la mayor cantidad de empresas y personas a que colaboren apadrinando o donando para completar las 400 canastas que se prevé entregar el 12 de diciembre. Este año, además de los kits con suplementos alimenticios y artículos de higiene se incluirá pavo. Habrá también show y fiesta.

Mientras tanto, en los próximos días otras dos agrupaciones solidarias alistan eventos. El Comité de Damas de Solca, presidido por Mirabel Estrada, retoma su tradicional bingo anual y lo hará este 20 de noviembre de manera presencial con el objetivo de continuar las ayudas diarias a los pacientes, cuenta Brenda Pino, administradora del área de juegos de Solca. Será en el lobby principal del hospital y la donación es de 25 dólares. Habrá un premio mayor de mil dólares, además de electrodomésticos y más.

Solca
El bingo del Comité de Damas de Solca se realizará este 20 de noviembre.Cortesía

Por su parte, la fundación Fuerza Dorian apuesta a la solidaridad de los amantes del fútbol con una subasta de camisetas autografiadas de los equipos del Astillero, Barcelona y Emelec.

Fundación

“Aún nos falta cubrir 120 becas para los alumnos”

Leer más

El 22 de noviembre, a las 20:00, a través de un Live de Instagram se dará inicio a la puja, con un monto base de 50 dólares. La fecha límite para recibir las ofertas será hasta el 10 de diciembre y también por un Live se anunciará a los ganadores. “Los fondos serán para la medicación de los niños, para pasajes y alimentación, que muchas familias de escasos recursos necesitan”, explica Jéssica Camejo, a cargo de la fundación. Al mismo tiempo preparan su campaña navideña para conseguir productos para completar 200 canastas para los guerreros. “Queremos que las familias afectadas por esta enfermedad catastrófica cuenten con los medios para celebrar esta festividad”, dice. Así, las fundaciones van sumando apoyo para los guerreros.

Cáncer
La fundación Fuerza Dorian alista la subasta de camisetas de Barcelona y Emelec.Cortesía

  • El aporte

Las entradas al bingo del Comité de Damas de Solca se pueden adquirir en el lobby del hospital. Para apoyar a la fundación Ser Feliz puede llamar al 093924751 y para colaborar con Fuerza Dorian escribir al WhatsApp 0959631038.