Buenavida

¡Nuevo año, nuevo pelo!

¿No sabe cómo renovar su look este 2021? La estilista Francisca Gómez ofrece varias opciones que ya son tendencia.

Cabello belleza
El marron y el corte bob está en tendencia.internet

Existe la creencia de que las mujeres acuden a cortarse el pelo cada vez que desean dejar una etapa de su vida en el pasado y comenzar una nueva faceta relacionada con el amor, el trabajo o cualquier otro aspecto.

Por eso, ahora que finalizó el 2020 muchas desean refrescar su look capilar, para iniciar el 2021 arriesgándose a lucir las tendencias que van a reinar en el ámbito de la belleza. La estilista Francisca Gómez sostiene que este año viene cargado de opciones inspiradas en los estilos que usan las celebridades y deportistas a nivel mundial. 

Los cortes

  • En capas

Ideal para las mujeres de estilo clásico que prefieren llevar el pelo largo. “Los cortes en capa otorgan volumen y movimiento. Les quedan bien a las cabelleras lacias y onduladas”, dice Gómez. Otro de los beneficios de este diseño es que no necesita ir constantemente a la peluquería. Si desea puede visitar a su estilista cada tres meses para el corte de puntas o cambio de estilo.

  • Cerquillos y flequillos

Los hay rectos, a un lado o asimétricos. El largo del cerquillo debe ser arriba o máximo al final de las cejas. De lo contrario, tapa los ojos.

Se recomienda para los rostros que tienen la frente ancha, porque le proporciona mayor simetría a la cara. ¿Y el flequillo? Este recurso favorece a todos los tipos de rostros, pero en especial a los cuadrados, pues ayuda a suavizar las facciones. Jennifer Lopez es una de las artistas que gustan de este estilo.

  • Bob

  • También se adapta a los distintos tipos de facciones. El más corto (hasta el mentón) le va bien a las personas con rostro ovalado; mientras que el medio (hasta los hombros) y el largo (hasta el nivel del busto), a los demás rostros porque logran estilizar sus facciones. El bob puede ser utilizado a un mismo nivel o en degradé, es decir corto atrás y largo en las puntas frontales. “Es una opción cómoda y fácil de peinar. Va bien en pelos lacios, ondulados o zambos. Los cabellos cortos benefician a las mujeres de baja estatura (que miden menos de 1,60 m), porque crean la ilusión óptica de que son más altas”, asegura Gómez.

cabello-cobrizo
La actriz Jessica Chastain tiene el corte bob medio. Su pelo es cobrizo natural.internet

Colores estrella

mascarilla

‘Fresh’ facial: piel sana para iniciar el año

Leer más

Quedó out el típico (y en ocasiones aburrido) pelo negro o café oscuro. La experta acentúa que el cobre, dorado rosa y rubio vainilla son los tonos que prevalecerán en el 2021. “Mientras que el cobre favorece a pieles de todas las tonalidades, el dorado rosa da más luminosidad a los rostros de tez morena y blanca con pigmentación naranja. Y el rubio vainilla queda perfecto en mujeres trigueñas porque combina con su color de piel”.

El flamboyage es la técnica más solicitada para el tinturado, porque crea un efecto de luz sin la necesidad de decolorar todas las hebras. Consiste en la fusión del balayage (se aclara de medios a puntas) en la parte posterior de la cabeza con los highlights (desde la raíz) solo en el contorno del rostro.

belleza
Jennifer López luce el color rubio vainilla.internet

¿Y los hombres?

No pasa de moda el estilo ‘undercut’, el cual consiste en un degradado en las zonas laterales y gran volumen en la parte superior. Es uno de los preferidos por los más jóvenes porque lo usan los jugadores de fútbol. Además, puede incluir diseños que tengan líneas o figuras a los lados de la cabeza. A los hombres de estilo formal se recomiendan los cortes uniformes: todos los lados iguales, con la clásica raya a un lado. 

Para mantener cualquier diseño, debe acudir al salón para hacerse retoques cada tres semanas aproximadamente. Los que cuentan con degradaciones necesitan mantenimiento de forma quincenal para que no se pierda el efecto y evitar que se vean las puntas levantadas. Ellos también gustan de añadir iluminaciones en el pelo para generar mayor dimensión, resaltar una zona específica o dar frescura al look. Los caballeros se arriesgan a usar tintes como el rubio y el platinado para que se fusionen con las canas.

belleza
Al futbolista Olivier Giroud le gusta llevar el estilo ‘undercut’.internet