Vacaciones
Uno de los tip es terminar todos los pendientes y deberes domésticos antes de que comiencen oficialmente tus vacaciones.Canva

Nueva normalidad: tips para unas vacaciones en casa

La pandemia nos obliga a quedarnos en casa y los trabajos a tomar las vacaciones anuales. ¿Cómo combinar el descanso con la diversión sin viajar? Te damos unas recomendaciones

Las vacaciones en casa suelen considerarse aburridas, sin embargo, con un poco de empeño es posible hacerlas más divertidas y vigorizantes que un fin de semana común de relajación. ¿Cómo? Trabajando en un plan de acción que te ayuden con este objetivo.

Apps educativas

Móviles, los 'juguetes' que también sirven para aprender en vacaciones

Leer más

Lo primero será realizar todos tus pendientes antes de iniciar tu estancia vacacional en casa, incluso si tienes una rutina de manicura, afeitado o lavado de cabello que sueles realizar antes de las vacaciones, tómate el tiempo necesario para llevarla acabo. 

Replica lo que te gusta de salir de casa

Si lo que te gusta de salir de casa o de viajes es probar buena comida, una buena idea podría ser pedir comida 'especial' a domicilio o cocinar una receta que implique comprar algunos ingredientes nuevos o exóticos. Si lo tuyo son los museos, puedes replicar un recorrido virtual, programar una videollamada a larga distancia con un amigo al que te encantaría visitar o hacerte un tratamiento facial en casa en lugar del tratamiento que recibirías en el spa.

Establece temáticas

Es decir, coloca decoración temática; que haya comida, un código de vestimenta y música relacionada con el tema que hayas escogido, por ejemplo: vacaciones en New York.

Haz un itinerario

Puedes armar una lista de las cosas que quieres hacer cada día de tus vacaciones. Incluso si se trata solo de "volver a ver la temporada 1 de tu serie favorita" es la forma garantizada de que en tus vacaciones hagas cosas que disfrutes.

Haz extensivo tu mensaje de "estoy de vacaciones"

No olvides hacerle saber a tu gente que te tomarás unos días libres para relajarte y que deseas intentar reducir el tiempo de pantalla, por lo que es probable que devuelvas las llamadas y mensajes de texto no urgentes en un par de días.