Buenavida

¿Eres su novia o su mamá?

Síndrome de Wendy, así se llama al mal de las mujeres que se convierten en 'madres' de sus parejas

pareja
Este mal no se trata de un problema psicológico.PIXABAY

Este comportamiento es una alteración de la conducta. Pero el hombre también es responsable, hay algunos que necesitan esa figura materna en su vida, porque padecen del mal conocido: mamitis.

PELEAS

Exclusivo para parejas: es momento de volverse a conocer

Leer más

Esta actitud es común en las mujeres latinas. ¿Estás pendiente de él? ¿Lo llamas para recordarle que es hora de comer ? ¿Le recuerdas cuándo tomarse la medicina? Si es así, vas por mal camino. No confundas la sobreprotección con el cariño. También existen factores por los que una mujer se comporta así. Si tuvo un padre que maltrató a su mamá, ella no permitirá que se repita la misma historia, por eso asume un rol dominante. Esta situación provocaría una familia disfuncional, con una figura masculina pasiva y una femenina muy dominante. Esto podría poner en riesgo tu relación y tranquilidad.

  •  ¿Sufres de este complejo? 

- Regañona. A cada rato le estás señalando las cosas que hace mal y tu actitud es ofensiva. 

- Le dices lo que debe hacer. Eres la que tiene las riendas de las acciones de él. A veces, dudas incluso de lo que pudiese llegar a elegir solo. 

- Cuestionas sus decisiones. Él puede decidir por sí mismo, dale su espacio. 

- No le das su espacio. Él quiere ir a jugar fútbol con sus amigos, pero para ti es más importante una salida al cine. Recuerda que ambos deben darse un espacio por separado, pues es parte de una relación sana.

Cuando recibo pacientes con estos síntomas, lo primero que pregunto es sobre su educación y su hogar porque de eso depende mucho. 

Eduardo Tigua, psicólogo - psiquiatra.