nostradamus
Las predicciones del francés Michel de Nôtre-Dame fueron noticia esta jornada.Archivo Expreso

Nostradamus y sus predicciones para el 2024

Una de las predicciones para este año ya se habría cumplido. Te traemos un listado de las que faltan

Como todos los años, las predicciones del astrónomo francés, Michel Nostradame o mejor conocido como Nostradamus, alertan al mundo creyente. 

Los eventos más destacables mencionados en su libro 'Les Prophéties', fueron el incendio que devastó Londres en 1566, el asesinato de Enrique IV de Francia en 1610, el asesinato de John F. Kennedy, la explosión de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki (Japón) y entre los más recientes está la pandemia del covid-19.

planeta tierra

Publican listado de los mejores países del mundo, ¿cuál es el primero?

Leer más
Coronavirus
Referencial Covid 19 GREG BAKER

En este año sería particular, pues hay predicciones que cambiarían el mundo y no son tan alentadoras, pues se prevé más desastres naturales. Y, el primero ya se habría cumplido. Se trata del fuerte terremoto de magnitud 7,5, que sacudió a Japón el 1 de enero de 2024, y ocasionó la muerte de más de 50 personas, derrumbando varios edificios.

Japón terremoto
Imágenes del terremoto de Japón.EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Entre las siguientes predicciones que se desarrollarían en el transcurso están: 'Tierra Seca', el cual se podría interpretar como una nueva crisis climática. Por ejemplo, en Ecuador la falta de lluvias ha generado un desabastecimiento de energía en las represas. Por otro lado, en Estados Unidos y Australia, se han registrado sequías e incendios de gran magnitud.

ESTAS SON LAS PREDICCIONES QUE FALTARÍAN PARA 2024

  • UNA NUEVA GUERRA 
Armada China
Un navío de la Armada china participa en unas maniobras militares.EFE

En su libro escribió "Combate y batalla naval. El adversario rojo palidecerá de miedo, poniendo al gran océano en pavor". Durante este 4 de enero de 2024, se ha registrado un preocupante aumento de la tensión en la península coreana, ya que las fuerzas norcoreanas han efectuado más de 200 disparos de artillería en las proximidades de las islas de Corea del Sur. Ambas Coreas no se enfrentaban militarmente de esta manera desde el año 2010.

  • MUERTE DEL PAPA

En el transcurso del último año, la salud del Papa ha experimentado un declive notable de su salud. Está próximo a su octogésimo octavo cumpleaños.

  • RUPTURAS EN LA MONARQUÍA DE REINO UNIDO 

Se rumora la posible expulsión de un “rey de las islas” a raíz de un inminente divorcio, y al parecer, se señala al rey Carlos III como el protagonista de esta situación.

¿Quién fue Nostradamus?

Año del dragón

2024, el año del dragón: todo lo que debes saber

Leer más

El vidente y astrólogo más famoso de la historia, nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503. Médico y alquimista, era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos. Y fueron ellos quienes le transmitieron sus conocimientos sobre los astros. 

En 1555, comenzó a escribir sus pronósticos. En aquel momento, el arte de la magia estaba tan naturalizado que a a nadie le preocupaban estos textos que adelantaban el futuro. Murió en 1566, a los 63 años. Su legado lo dejó a través Las Profecías, un libro en el que mediante cuartetas anticipa los hechos.