mascota
En las redes sociales destacan fotografías de mascotas con mensajes alusivos a la campaña.Cortesía

#NoMeBotesNoContagio, la campaña para evitar el abandono de las mascotas

Las fundaciones animalistas buscan apoyo para impedir que más perros y gatos queden en las calles por temor al coronavirus.

Con un ‘tuitazo’ las fundaciones animalistas del Ecuador quieren crear conciencia ciudadana. Para ello utilizan el hashtag #NoMeBotesNoContagio con el objetivo de frenar el abandono animal que se está generando en época de coronavirus.

odin10

Odín, el guerrero canino que venció el maltrato y las enfermedades

Leer más

Para sustentar su campaña, resaltan información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que no hay evidencia científica de que los animales de compañía como los perros y los gatos puedan infectarse con el COVID-19.

El abandono de mascotas por temor al contagio se ha dado en otros países e indican que conocen que en Manta (Manabí) ocurrió también con un grupo de gatos.

Por eso, invitan a los amantes de los animales a grabar un video corto en el que sostengan un papel que diga #NOLOSABANDONES y que destaquen la información de la OMS. Luego que lo suban a sus redes y que lo compartan con las fundaciones animalistas.

La iniciativa va tomando fuerza y en las redes sociales algunos personajes públicos aparecen con sus mascotas difundiendo el mensaje.

La fundaciones recuerdan que es importante el lavado de manos continuo y que eso es algo que debemos hacer todos, tengamos o no mascotas. Y piden que si saca a pasear a su perro, no olvide recoger sus heces y echar agua con detergente donde orinó.

El Movimiento Animalista Nacional del Ecuador recuerda que “abandonar animales de compañía y dejarles descuidados y a su suerte aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas y zoonósicas como la parasitosis, leptospira, rabia o bucelosis”. 

AFP_1PN71E_20200306125511-kBtD-U474258151300cvF-992x558@LaVanguardia-Web

Murió el primer perro contagiado con coronavirus

Leer más