meta
Equipo de A&D Real Time involucrado en la primera producción de animación 3D con metahumanos.Nighell Cedeño

'El niño que escuchó el silencio', la primera producción ecuatoriana con metahumanos

El estreno será este viernes 11 de noviembre. Se basa en la historia del futbolista Andrés Iniesta

“El niño que escuchó el silencio” es un cortometraje 3D, que tuvo su estrenó este 9 de noviembre en Guayaquil, en los días previos al mundial de fútbol Qatar 2022, bajo la idea de conmemorar y homenajear uno de los momentos deportivos más importantes de la historia de España del siglo XXI: el gol que valió el primer título mundial de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010.

2

Crocs incursiona en el Metaverso con un concierto dirigido a sus fans

Leer más

¿Qué tiene de novedoso? Su formato innovador que se logra gracias a la animación digital.

Cuenta con 7 minutos de animación 3D, conseguida a través de la hibridación de tecnologías de desarrollo de videojuegos como motion capture (trajes de captura de movimiento aplicado a personajes digitales) que sitúan al espectador en plena Albufera de Valencia.

latam

Innova-T Latam 2022: El Metaverso y los NFTs ahora son un tema de conversación en Guayaquil

Leer más

Cuenta la historia de un viejo periodista que relata a sus nietos la historia del niño manchego, que veía con frustración cómo la selección española de fútbol fracasaba en los partidos. Ese niño se hizo jugador profesional y llegó a la selección española. El relato da un salto y se sitúa en el momento en el que la selección disputa -por fin- la final de un Mundial de Fútbol y ese niño, ya un hombre, tiene la oportunidad de su vida, con la que soñaron él y todo un país durante décadas, de empujar un balón al fondo de las redes.

María José Mecías, investigadora, divulgadora de patrimonio natural y cultural con amplia experiencia en varios países del mundo, es parte del equipo de trabajo tras la obra. Como productora creativa de A&D Real Time asegura que trabajar en el  mundo de la animación es todo un reto en la actualidad, debido a que los procesos antiguos del rodaje y la composición estética han cambiado. En este proyecto, por ejemplo, los humanos solo están presentes en la confección casi artesanal de los productos y ya no en el rodaje.

Los metahumanos son versiones digitales hiperrealistas que se pueden diseñar de cero o a partir de las imágenes de una persona. Para esto último se necesita una cámara que mapea la cara o el cuerpo del usuario para así trasladarlo al universo digital.

¿Por qué metahumanos? Para Santiago Padrón, director de A&D Real Time, el metaverso y la web 3.0 son discursos que empiezan a disrumpir dentro de la era tecnológica. "Sobre todo a partir de la pandemia que transformaron los modelos comunicativos, todo dicta que vamos hacia el camino de la virtualidad y nuestra sociabilidad será una computadora”.

El estreno de 'El niño que escuchó el silencio' será este viernes 11 de noviembre mediante las plataformas de A&D Real Time y se trata de una antesala a ‘La Esférica’, una serie de animación 3D de siete capítulos que tratará sobre la trayectoria de la selección española durante el mundial de Sudáfrica 2010.