Buenavida

'New Nostalgia': la tendencia que invade las redes sociales

Modelos y fashion bloggers alrededor del mundo utilizan este estilo. Una experta en moda explica en qué consiste. 

Moda
Opciones de looks para el día y la nocheInstagram @kyliejenner @DAVIDkOMAlondon

La industria textil recapitula este 2021 algunas de las prendas que causaron furor hace más de 20 años a través del 'new nostalgia'. Según la estilista María José Mantilla este término hace referencia a la tendencia en la que predomina la estética plasmada en las pasarelas de la década de los 60, 70 y 80 a través de referencias vintage.

“Es una mezcla entre sentir alegría y nostalgia de recordar lo que se vivió en el pasado”, menciona Mantilla. Las personas parte de la generación X (nacidos entre 1965 y 1981), son unos de los grupos que más se podrían identificar con esta estética porque ahora tienen la oportunidad de volver a usar distintas prendas que lucieron hace varios años.

Los looks que priman

Mantilla, quien también es estudiante de diseño de indumentaria y producción de moda en la Universidad de Palermo, explica que en la tendencia 'new nostalgia' tienen protagonismo las piezas bohemias, chaquetas holgadas, crop tops, blusas con transparencias y pantalones de tiro bajo. Las 'micro bags' (carteras mini), los 'chunky rings' (anillos grandes de plástico o resina) y los collares con cuentas de colores son unos de los accesorios más usados.

Eva Hughes

La visionaria y emprendedora Eva Hughes

Leer más

Predomina la paleta de colores de tonos pasteles (como el rosa, amarillo y celeste) y los metálicos. Y al hablar de texturas, la tela felpa (estilo peluche) es una de las favoritas. “Las siluetas redondeadas y simétricas también están a la moda. Los estampados abstractos con remolinos, manchas o espirales se implementan en todo tipo de prendas”.

Referentes internacionales

Kylie Jenner, Bella Hadid y Emma Chamberlain visten el estilo 'new nostalgia' en sus looks diarios. Además, diversos diseñadores y casas de moda como Emilio Pucci, David Koma, Blumarine y Casablanca también han implementado esta estética en su última colección Resort 2020.

“Esta tendencia puede ser usada a toda edad. El punto clave es que la persona se sienta cómoda, adapte las prendas a su propio estilo y sobretodo, se divierta con la moda”
María José Mantilla