_ERM8891
Con estos consejos puedes tener una Navidad más placentera con tu hijo.Expreso

Por una Navidad inolvidable con tu bebé

Las luces de colores y la música de la temporada pueden ser beneficiosas para el pequeño.

Navidad

Los niños de Puerto Azul, agasajados y a la vez donantes de regalos por Navidad

Leer más

Incluye a tu hijo en estas celebraciones, pero ten las debidas precauciones para no agobiarlo. Se podría alterar porque no está acostumbrado a este ambiente festivo. Déjalo que disfrute pero a su medida. Para ello, junto a la pediatra Carol Valdivieso, te proponemos las siguientes ideas para que tengas una Nochebuena interesante. 

  • Toma muchas fotografías. Este momento solo se vive una vez. Este será tu más lindo recuerdo. Prueba una imagen colocándolo debajo el árbol de Navidad, cuida que no lo toque las ramas ni los focos y verás cómo disfruta de ese momento.

  • Cuidado con las envolturas de los regalos. El papel de colores podría ser una gran tentación para comerlo.

  • Los ruidos. Hay niños que son muy sensibles. Si estas cerca de una pirotecnia y está despierto es recomendable que lo tengas en tus brazos. Tapa un poco sus oídos para que no se asuste.

  • Respeta sus horarios. Son días de mucho ajetreo y no debes de romper con sus rutinas. Mientras te sea posible aliméntalo y dúchalo en los horarios establecidos para evitar que se ponga irritable. Bríndale la máxima atención posible.

  • La vestimenta. Vístelo para la ocasión pero no te olvides del ritual de la ropa nueva. Si el bebé tiene menos de 3 meses, lava prenda y plánchala para evitar los gérmenes que le podrían desarrollar alguna alergia.

Importante:

El día de la cena de Navidad consigue que tu hijo tenga una siesta más extensa. Así, por la noche podrá aguantar algo más antes de irse a dormir. Así puede estar un rato al menos con todos los miembros de la familia.