Buenavida

Una iniciativa busca eliminar el uso de caballos y burros para subir al Quilotoa

La petición en change.org lleva la firma de Andrea Garcés y de otras más de 70.000 personas. Busca erradicar el maltrato animal en el área turística del país

QUILOTOA-002-1
QuilotoaJPVerdesoto - Internet

"Ya somos más de 70 mil personas que alzan su voz para que no se siga dando el maltrato a los caballitos y burros en el Quilotoa. Quiero contarles que este lunes las autoridades recibirán nuestro pedido, es por esto que tenemos que seguir alzando la voz, para que vean que somos MILES los que protegemos a los animales", escribió Andrea Garcés, autora de la petición en www.change.org que lleva 71,484 personas firmas hasta las 15:30 de este 29 de julio de 2022.

Quilotoa

Rescatan a dos estadounidenses extraviados en laguna volcánica de Ecuador

Leer más

La petición que tiene un par de años, pero ha sido activada nuevamente esta semana, busca erradicar el maltrato y esclavitud animal en el área turística y sugiere el uso de otros medios como tarabitas.

El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km que atrae visitantes. Según Twistedsifter,  Quilotoa es parte de las 15 lagunas de origen volcánico más bonitas del mundo y uno de los lugares favoritos para propios y extranjeros.

Por esta razón en el lugar se desarrollan diferentes negocios como excursiones, navegar en kayaks en sus aguas turquesas entre otras actividades. Pero explorar la zona, no es del todo fácil ya que por ser una lugar situado a 3,914 metros de altura para muchos se convierte en una caminata fatigante, por esta razón habitantes de zonas cercanas han hecho de esto un negocio... ¿El problema? Usan caballos y burros en este cansado recorrido.

La distancia que deben de recorrer los visitantes es de más de 2 kilómetros y ahí es donde la renta de mulas para ascender o descender se vuelve habitual.

quilotoa 2
Referencia del uso de mulas y caballosChange.org - Andrea Garcés
La laguna de Quilotoa: algunos detalles que se pueden mejorar para los turistas

La laguna de Quilotoa: algunos detalles que se pueden mejorar para los turistas

Leer más

Pero para Andrea Garcés, que es quien promueve la iniciativa “Eliminar el uso de Caballos y Burros para subir y bajar personas en la Laguna Quilotoa” a través de la pagina change.org, esto es una practica de maltrato y esclavitud animal.

Garcés menciona en el escrito que los caballos y mulas son usados como transporte de carga, sin tener condiciones adecuadas para ellos, convirtiéndose así en una tortura a la que se los expone a diario.

La campaña en contra de esta práctica tiene como meta alcanzar 75 mil firmas, ya faltan menos de 4.000.

changeorg
La campaña en contra del uso como medio de transporte de las mulas y caballos, ha recogido más de 71mil firmasInternet