Sociedad_Oenegés_Iglesia católica_Parroquias
Ganadores. Jugadores de la parroquia Santa Rosa de Lima festejan.Cortesía

Monaguillos de Czestochowa y de Santa Rosa de Lima ganan torneo

Culmina el certamen que organizó el Seminario Mayor de Guayaquil

Los equipos de fútbol de niños y adolescentes que representan a las parroquias Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora de Czestochowa disputaron el pasado 21 de enero de 2023 la gran final del campeonato de monaguillos de la Arquidiócesis de Guayaquil. El torneo fue realizado y organizado por el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa.

iglesia fut

Guayaquil: Las iglesias se ponen cara a cara en el fútbol

Leer más

La jornada inició a las 15:00 del sábado mencionado, con la final en la categoría niños donde la parroquia Santa Rosa de Lima se impuso por 9 a 2 a Nuestra Señora de Czestochowa; en tanto que en la categoría adolescentes el título se lo llevó la parroquia del norte por un marcador de 3 a 2; y en el cotejo intermedio por el tercer y cuarto lugar, María Inmaculada Eucarística consiguió el bronce al ganar 2 por 0 a Ángel de la Guarda.

Sociedad_Iglesia católica_Parroquias
Actividad. Otro de los equipos ganadores del certamen organizado por el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa.Cortesía

“La Final la vivimos en equipo con mucha fe y alegría porque sabíamos que representar el nombre de nuestra parroquia Czestochowa y nuestra vocación en algo que tanto nos gusta que es el fútbol, se sintió tan hermoso”, comenta el lateral Gabriel Pérez y un sentimiento que comparte Arturo Hernández, quien explicó que todos los partidos fueron muy reñidos y agradece a Dios y al trabajo en equipo por el triunfo logrado.

Sociedad_Iglesia Católica_Arquidiócesis de Guayaquil_Pastoral Musical

Los cantores cristianos, camino de organizarse

Leer más

Los monaguillos de Santa Rosa de Lima, ubidada en la cooperativa de vivienda 22 de Abril, de la isla Trinitaria, en el sector sur de Guayaquil, se reunían en una cancha cercana a la parroquia para entrenar para cada partido.

Una semana antes de la final, un padre de familia se comprometió a llevarlos a todos los jugadores a entrenar al Parque Samanes, para esta gran final, también estuvieron presentes delegaciones de padres de familia y amigos de los jóvenes monaguillos, “para apoyarlos desde las gradas”, explica el párroco de Santa Rosa de Lima, el padre José Campoverde.

El compañerismo y el espíritu deportivo se hicieron presentes en todo el campeonato. Los equipos recibieron medallas de participación por parte del padre Andrés Ulloa, coordinador de los monaguillos en Guayaquil. Luego de la ceremonia de premiación, se les ofreció un refrigerio.

En mayo próximo se iniciará la próxima edición del campeonato de monaguillos, donde se prevé que sean más las parroquias que participen.