Premium

tendencia moda
El estampado floral puede ser usado en el día o la nocheJUAN FAUSTOS

La moda retro está de vuelta

Eche un vistazo a lo más destacado para este año. Aprenda cómo incorporar estas opciones a su armario.

Si pese a la pandemia el 2020 estuvo lleno de llamativas creaciones, este nuevo año de seguro vendrá recargado con más opciones para las amantes del mundo textil. Como la moda es cíclica, la asesora de imagen Alejandra Paredes explica que el 2021 se caracterizará por el regreso de algunos diseños vintage que cautivaron a inicios de este siglo. La experta explica a SEMANA las tendencias que destacarán los primeros meses de este año. 

Destaca el blanco

Los ‘total looks’ de esta tonalidad predominarán durante los siguientes meses en pasarelas, redes sociales y outfits diarios.

moda
El blanco transmite pureza y elegancia.Juan faustos

Como el blanco simboliza pureza, paz, humildad y amor, las prendas de este tono neutro pueden ser usadas en todo tipo de eventos y combinarse con zapatos deportivos, sandalias, tacones o botas.

“Muchas mujeres lucirán el romántico vestido blanco con transparencias, las faldas rectas de encaje, las blusas con cuellos de tortuga y vestido camisero”, explica Paredes. Para darle un estilo más fashion a su vestuario incorpore pequeños detalles de otros colores o estampados en los accesorios.

Maxiflores

Este clásico y femenino diseño (de flores grandes), favorito de las fashionistas, se lo puede incluir en versátiles combinaciones para el día y la noche. Debido a que este estampado otorga volumen, la experta aconseja utilizarlo con tino en las zonas del cuerpo que desee destacar.

Yves Saint Laurent incorporó este estampado en su colección primavera - verano 2021, principalmente en vestidos y blusas con mangas abullonadas y en accesorios como carteras, pañuelos o tacones.

Mashup

moda
Look con detalles autóctonos.JUAN FAUSTOS

El objetivo de esta tendencia es que cada persona exalte su cultura a través del vestuario con elementos del folclor de la región a la que pertenece. Paredes explica que el término ‘mashup’ nació históricamente inspirado en las muñecas mamushka (también llamadas rusas), que se caracterizan por utilizar vestidos folclóricos de Europa del Este. Esta forma de vestir impulsa el consumo de moda local, así como el uso de tejidos hechos a mano y con materiales típicos de cada región.

Polka dots

Este estampado regresa a las tendencias fashionistas y no solo en tonalidades neutrales como el blanco y el negro. Ahora se juega con toda la paleta de colores, especialmente el amarillo, rojo, rosado y azul. “Se pueden lucir en todo tipo de telas como el tul, la gasa, el algodón y el poliéster. Además, es posible combinar los polka dots con otros diseños como las figuras geométricas”, dice la asesora de imagen.

Stefania Macchiavello

Stefania Macchiavello, palpita por la sustentabilidad

Leer más

Recuerde, los lunares pequeños o medianos con tonalidades oscuras estilizan la silueta. Olivia Palermo es una de las influencers más reconocidas a nivel mundial que usa constantemente este ‘print’. Burberry y Halpern son algunas de las casas de moda que los han incluido en sus últimas pasarelas.

moda
Los polka dots pueden ser de diversos colores.JUAN FAUSTOS