Colección Schiaparelli 2023
En esta colecciónInternet

Moda: La colección 'Imposible' de Schiaparelli

Mucho volumen, solapas de cuello rígidos, colores metalizados y los tradicionales negro y blanco, fueron parte de esta pasarela de alta costura

Es muy emocionante conocer lo nuevo de Schiaparelli en cada temporada. Esta vez  sorprendió con volúmenes asimétricos, abrigos sobredimensionados, colas enormes, junto con solapas de cuellos rígidos y tamaño extremo, así como vestidos, corpiños y corsés muy pero muy ceñidos. En la pasarela brilló la fantasía, muy característico de la marca.  

Estos diseños forman parte de la nueva colección Schiaparelli, denominada 'Imposible'. "No porque no pueda llevarse, sino porque es una interpretación surrealista tan extraordinaria del guardarropa esencial de una mujer", explica Daniel Roseberry, director creativo de la firma francesa.

DESTACÓ EL BLANCO Y NEGRO

Aunque también hubo azules, bronces y metalizados; mientras que la joyería, a veces en bronce y otras en madera lacada de ese color, tomaba un papel protagonista, así como las hortensias, consideradas un símbolo de belleza y elegancia, otro motivo fetiche de Roseberry.

LA PIEL DE  'AZUL'

Destacó el uso de pintura corporal (en el busto y cuello hasta la mitad inferior de la cabeza, y otras en el abdomen) siempre en color azul.

Esta colección, que Schiaparelli presentó en París, se inspiró en artistas contemporáneos como Joan Miró, Salvador Dalí, Lucian Freud, Matisse o Giacometti.

DETALLES

  • Elsa Schiaparelli fue una diseñadora de moda italiana, que destacó especialmente en los años 1930 y 1940.
  • Daniel Roseberry, fue nombrado director de la firma en 2019. Nació en Texas (EE. UU.) , hijo de un pastor anglicano y una artista, decidió que quería ser diseñador de moda cuando era un niño. 
  • Estudió en el Fashion Institute of Technology de Nueva York antes de iniciar su trayectoria profesional en Thom Browne .