700 x 402 (1) (12)
Los mocasinesINTERNET

Merlina calza de Prada

Estas son las ‘flatforms’ más siniestras y estilosas que usarás en este 2023

Merlina, la hija mayor de la familia Adams, regresa a la pantalla de Netflix en versión adolescente, con un look gótico moderno. La serie, que lleva su nombre y rompió récords como la más vista en su semana de estreno, muestra las aventuras de esta joven que sorprende por su perspicacia, agudeza y también su estilo al vestir.

Merlina

Merlina Addams conquista a la Generación Z

Leer más

A sus clásicas trenzas y vestido camisero ‘dark’ se suman unos zapatos mocasines chunky modelo ‘Monolith de Prada’ que, en color negro, por supuesto, ayudan a crear una estética grunge que se ha popularizado rápidamente tanto como su baile, tendencia de las últimas semanas.

El calzado, que es parte del tenebroso armario elaborado por la diseñadora Colleen Atwood, lleva una suela con plataforma dentada y cordones similares a los ‘derby’ usados en uniformes masculinos. Sin embargo, este elemento ha sido visto en los outfits de celebridades como Bella Hadid o Hailey Bieber, lo que indica que estará en el top el siguiente año.

Por ello, si desea incorporarlos a su estilo, Israel Plaza, asesor de vestuario y estilismo, comparte algunos consejos para que, en menos de un chasquido de dedos, logre este look rebelde y chic para parecer una estudiante (o profesora) de la academia Nevermore.

Cómo lucirlos

Aunque esta opción de zapatos es apropiada tanto como para la oficina o una salida con amigas, estas son las recomendaciones para crear ese outfit cool que destaque entre los demás.

  • Combínelos con prendas mini, como shorts, faldas con tablones, o vestidos.

  • Si los utiliza con jeans, prefiera aquellos que sean holgados de basta ancha. Sin embargo, también puede lucirlos con pantalones cropped o doblados encima del tobillo que permitan apreciar todo el calzado.

  • Úselos siempre con medias. Estas pueden ser de tipo ejecutivo o finas que lleguen hasta cuatro centímetros más arriba del tobillo. ¿El color? negro, tonos contrastantes o con pequeños diseños. Evite los calcetines gruesos.

  • Para complementar, se aconseja vestir chalecos o blazers.

  • Jamás los utilice con leggings.