Mente

¿Sabías que tu inteligencia se nota en la forma que mueves tus manos?

El movimiento de tus manos pueden revelar nerviosismo o impaciencia, pero también esta parte del cuerpo reflejaría tu nivel cognitivo.  

manos e inteligencia
Diversos estudios relacionan las manos y el desarrollo cognitivo de una persona. Estas no solo reflejan las emociones.Archivo Shutterstock

Quizás al hablar movemos nuestras manos de manera inconsciente, pero... ¿tenías idea de que esta acción es como un segundo lenguaje, que brinda información y expone el proceso de pensamiento del individuo? Pues sí. Lo que pasa en nuestro cerebro siempre se reflejará en nuestro cuerpo. 

burger-731298_960_720

Las grasas también son tóxicas para el cerebro

Leer más

La catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad de Chicago, Susan Goldin-Meadowha ha analizado los gestos que realizamos durante el aprendizaje y resolución de problemas. Estas expresarían ideas nuevas, avanzadas sobre el inconveniente que se desea resolver, es como inteligencia en plena acción, así lo reveló la web especializada Rincón de la psicología. 

Un interesante experimento cuenta más. Una investigación desarrollada en la Universidad de Rochester (Nueva York) descubrió que los alumnos que gesticulaban durante su aprendizaje de álgebra tenían tres veces más probabilidades de asimilar lo que habían aprendido, en comparación con sus compañeros que no hacían.

Asimismo los psicólogos comprobaron que los estudiantes que gesticulaban al contar una historia pequeña, recordaban mejor, con más precisión. En resumen los gestos nos sirven para rescatar la información de la memoria.

Los dedos largos también 'hablan'...

Ahora nos trasladamos a otra ciudad, otro continente, otro centro de estudio, otro estudio. Científicos de la University of Bath (Inglaterra) compararon las longitudes de los dedos de 75 infantes con sus resultados de los exámenes de evaluación estandarizado (SAT) y hallaron una relación entre el rendimiento de las pruebas de asignaturas como aritmética y lengua y las longitudes entre el índice y el anular del estudiante.

El experimento consistió en fotocopiar la palma de sus manos y ver cuál de los dos dedos antes mencionados era más largo. 

Una mayor exposición a la testosterona en el periodo fetal significaría que el anular es más largo y se asociaría con la destreza matemática y espacial. Sin embargo, si hubo más exposición a los estrógenos este dedo sería más corto y habría mayor capacidad lingüística, lo informa el sitio Muy interesante.

Los expertos señalan las causas: los diversos niveles de testosterona y estrógeno presentes en el útero, en el tiempo de gestación y el efecto que tienen estas hormonas en el desarrollo del cerebro como en la longitud de los dedos, lo publicó el portal Psicoactiva.

socializar

Socializar te abre puertas

Leer más

Descubre qué más dice tu cuerpo respecto a tu inteligencia, para ello revisa este video superdidáctico y revelador. Te sorprenderás con la información que hay en él y empezarás a amar y valorar esa parte que quizá no era tu favorita...

Alguien que sin destreza mueve torpemente sus dedos tiene intelecto poco hábil, ideas y pensamientos poco flexibles; mientras que aquel que tiene la capacidad de poder mover sus dedos con agilidad posee ideas y pensamientos flexibles.

Rudolf Steiner, filósofo, educador, literato y artista croata