Mente

psicólogo
El conocimiento de la psicología ayuda a la salud mental, a mejorar las relaciones con las demás personas, canalizar las emociones, etc.Pixabay

¿Adivina qué famosos estudiaron psicología?

El fundador de Playboy, el creador de Facebook, entre otros personajes se inclinaron por la profesión de Sigmund Freud, Erich Fromm y Jean Piaget.

A varios de ellos los vemos en cintas cinematográficas o videos musicales. Sabemos de sus vidas por los diarios o redes sociales, pero... ¿sabías que actores, cantantes y empresarios estudiaron psicología? Una disciplina que a lo mejor no la ejercen, pero les ha servido mucho. En el caso de la actuación, para interpretar y  ponerse en el lugar de determinado personaje. En los otros casos les ayuda a entender el comportamiento de sus fans.

shopaholic

Conoce a famosos compradores compulsivos

Leer más

1. Mark Zuckerberg

Su madre, Karen Kempner, es psiquiatra, por eso se cree que ella pudo ser una influencia para que curse una Licenciatura en Psicología en la prestigiosa Universidad de Harvard. Sin duda alguna estos conocimientos le han servido para su gran proyecto: la creación de Facebook, sobre todo debió guiarse por la psicología social.

2. Natalie Portman

Estudió esta ciencia que analiza la mente humana, mientras desempeñaba la actuación. Así como Zuckerberg, su centro de estudios fue Harvard. Ella en su ceremonia de graduación confesó que pasó momentos difíciles al compaginar ambas carreras, pero nunca se rindió. 

"La combinación de tener 19 años, vivir el primer desamor, tomar píldoras anticonceptivas que, muchas veces, pueden ocasionar depresión, sumado a pasar demasiado tiempo sin luz en los meses de invierno me llevó a atravesar algunos momentos oscuros", reveló el portal de El país. 

3. Mónica Lewinsky

Es máster en psicología. Y aunque lo que más se conoce de ella fue la escandalosa aventura que protagonizó junto al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en la época en la cual ella trabajó como becaria en la Casa Blanca (1998). El idilio que vivieron será llevado a la gran pantalla, gracias a la serie American Crime Story y su estreno se lo tiene planificado para este año... ¿Le hará gracia a Hillary Clinton volver a topar este tema, después que pasaron más de dos décadas de aquello?

Famosos ansiedad

La ansiedad gana fama: Modelos, actores y cantantes que la padecen

Leer más

4. Hugh Hefner

Aunque le cueste creerlo, el fundador y jefe de redacción de la revista Playboy, dueño del imperio de las conejitas, estudió esta ciencia, pero inicialmente quería ser dibujante de cómics. Nunca estuvo frente a un diván con algún paciente, pero sí dedicó varios años de su vida a esta disciplina académica.

5. Gloria Estefan 

La cantante cubana también se une a este grupo de artistas que se inclinaron por esta carrera. Pero la intérprete de 'Oye mi canto' y 'Conga' terminó sus estudios y posteriormente integró la banda de su esposo, Emilio Estefan (Miami Sound Machine), por tal razón nunca pudo desempeñar este oficio.

A continuación conoce a otras figuras y celebridades que quizá no estudiaron esta ciencia, mas optaron por otras.