fotografía materna
Las fotografías es otro recurso decorativo que se lucen portaretratos y en paredes.Pixabay

La maternidad inspira piezas decorativas

Diversas obras de pintores, escultores y fotógrafos ingresan al hogar como elementos decorativos, aportando con belleza a los rincones de su hogar

Una mujer recibe la bendición del cielo al quedar embarazada y ese vientre abultado la ‘adorna’ y embellece. Esta etapa es tan especial que algunos artistas plasman en sus trabajos la gestación, la lactancia o sencillamente la conexión entre una madre y su hijo.

ambiente

Cambia de espacio a la hora de comer

Leer más

Y estas escenas pueden ser capturadas en cuadros hechos en acrílico, acuarela, óleos, técnicas mixtas, plumilla, collage, resinas, entre otros materiales; incluso hay quienes las han pintado en murales, manifiesta María Fernanda Sánchez de Stagg, diseñadora de interiores.

Asimismo, la escultura toma a mamá como musa inspiradora y hay ciertas piezas que le rinden honores en metal (aluminio, bronce, latón), cerámica, vidrio, cabuya, barro, madera, piedra o papel maché, etc., que adornan cualquier mesa o consola. Cabe recalcar que la maternidad animal también se la encuentra en piezas artísticas dentro de la decoración. 

escultura inspirada en mamá
Con diversos materiales como metal, madera, vidrio, entre otros, escultores rinden homenaje a la maternidad.Pixabay
mood board

¿Sabes qué es un mood board y cómo hacerlo?

Leer más

‘Álbumes en la pared’

Nos referimos a las fotografías de nuestros seres queridos, que suelen ser colocadas en dormitorios, salas, pasillos o al subir las escaleras. Se las puede ubicar en diversos formatos y con distintos marcos, que le darán carácter a una pared.

“Recuerdos del embarazo (mes a mes) quedan grabados en fotos, como registro de la vida que lleva en el vientre, permita que sea parte de la decoración del cuarto máster o el de sus hijos, señala la experta.

Decotips

  • Cuente una historia y exprese quién es usted a través de la decoración. Y para ello recurra al arte, el cual va bien en cualquier ambiente y estilo.
  • Busque siempre el balance a la hora de colocar los elementos decorativos, aunque todo dependerá de los gustos del dueño de la vivienda (minimalista o maximalista). Por ejemplo es muy común hallar en algunas casas de la Sierra cuadros de la Virgen y el Niño Jesús.