María José Barzallo
Al vestir también se arriesga a lucir diseños no convencionalesDavid Vélez/Pablo Calle

María José Barzallo: “Me encanta vestir diseños cuencanos”

Una apasionada por la moda es esta diseñadora de interiores y modelo, cuyos looks resaltan el talento
ecuatoriano. 

Audaz, clásico y también elegante. Así es el estilo de la cuencana María José Barzallo, quien llama la atención no solo en eventos de moda sino también en las redes sociales.

Para llevar esa imagen, esta decoradora de interiores confía en el talento de lo hecho en Ecuador, obteniendo como resultado looks imponentes.

SIGUE CON: Nicole Febres-Cordero: “Me enorgullece mostrar al mundo nuestra gastronomía”

Desde conjuntos hasta vestidos confeccionados en su mayoría por diseñadores de Cuenca son parte de sus outfits, que luego postea en videos que llegan a tener más de 60 mil visualizaciones.

Su profesión y el ser una consumidora de arte nutren su esencia creativa. “Cuenca es una ciudad patrimonial y es imposible no inspirarse con su movida artística”.

  • Versatilidad al vestir

Con 1,74 metros de estatura, conoce las prendas que le quedan bien para su silueta, y mucho se debe a su experiencia en el modelaje.

Ana Karina Ron

Ana Karina Ron: “Ser ecuatoriana me motiva a ir por más”

Leer más

Vivi Vélez, Anaquel, Alex Polo son algunas de las marcas para las que ha posado. “Me encanta vestir diseños hechos en Cuenca”, añade. También ha posado para tiendas nacionales como De Prati.

“Si bien como diseñadora de interiores soy muy maximalista, al momento de vestir en cambio soy muy clásica”, dice. Sin embargo, algunas veces se arriesga con trajes con aberturas en las piernas o escotes en la espalda, que combina con glamourosos stilettos y joyas que ganan ‘likes’ de sus 19 mil seguidores.

  • Moda y autos su pasión

Autos clásicos de marcas como Ford, Audi, entre otros, aparecen de forma constante en sus fotos de moda. El gusto por estos se debe a su padre, quien es coleccionista. “Más adelante quisiera aplicar en estos, mi profesión de diseño de interiores... Los autos y yo somos uno solo”.

Al vestir también se arriesga a lucir diseños no convencionales, como este vestido con detalles de imperdibles y material reciclado. Diseñado por Paula Cabrera.

María José Barzallo
Vestido con detalles de imperdibles y material reciclado. Diseñado por Paula CabreraDavid Vélez/Pablo Calle

  • Sus favoritos

  1. Referente de moda: La influencer Leonie Hanne.
  2. Diseñador favorito: Schiaparelli, porque es maximalista y se acopla a mis gustos.
  3. Piezas que le encantan: Las joyas y el reloj. Ambos son importantes en mi look.
  4. Lo que nunca falta en su cartera: Un gloss y gafas.
  5. Una prenda que podría usar todos los días: El enterizo, porque es un solo elemento y hace que el look ya esté armado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!