María Emilia Moncayo.
María Emilia junto a las tres obras que serán presentadas en Nueva York.cortesía

María Emilia Moncayo expone paisajes ecuatorianos en Nueva York

La fotógrafa documentalista está en una muestra colectiva de artistas latinoamericanas. Sus trabajos son parte del libro 'Simplicidad'.

La belleza de la regiones ecuatorianas, que fue captada en tres fotografías artísticas por parte de María Emilia Moncayo, ahora es parte de la exhibición 'Diverse Women in Action' en Nueva York. La fotógrafa quiteña es una de las ocho mujeres escogidas por la organización ArteLatAm y la Comisión Nacional de Mujeres LULAC (League of United Latin American Citizens), quienes buscan promover constantemente a artistas latinos a nivel internacional a través de diversas actividades.

En esta ocasión, la muestra se llevará a cabo en el Hotel Sheraton (de Times Square), del 12 al 13 de noviembre. Moncayo, quien reside en Quito, comentó a EXPRESO que anteriormente participó en una exposición virtual creada por la misma organización durante la pandemia.

“Algunos fotógrafos latinoamericanos estuvimos en ese evento digital en abril de este año. Luego de eso, me dijeron que habían seleccionado mis obras para la exhibición presencial. La noticia fue magnífica, es un sueño hecho realidad. Todo artista quiere exponer sus obras, su arte y su talento en Nueva York”, señala Moncayo.

murales

Pinceladas que promueven la adopción de mascotas

Leer más

'Diverse Women in Action'  (que se lleva a cabo en el marco a la Conferencia Nacional de Mujeres 2021), también cuenta con una subasta de arte. Ana María Trujillo (Colombia), Iris Pérez (República Dominicana), Julia Justo (Argentina), Naivy Pérez (Cuba), Reina Zapata (México), Rosemary Gólcher (Costa Rica) y Yinna Higuera (Colombia) son las demás artistas que serán parte de la exposición.

Las tres fotografías expuestas son parte de su más reciente libro 'Simplicidad'. (en el evento tendrá disponible algunos ejemplares). Moncayo señala que todos sus trabajos fotográficos han sido elaborados en el país porque “Me encanta Ecuador y creo que la fotografía es una forma de darlo a conocer”, recalca.

“Estoy emocionada de compartir con otros artistas latinos y me siento orgullosa porque estoy representando a mi país”María Emilia Moncayo, fotógrafa.