Buenavida

5 libros juveniles que debes leer antes de que acabe el año (o a inicios del próximo)

¿Los adolescentes no leen? Mentira. Aquí, cinco opciones de libros juveniles que son un éxito en ventas.

libros-juveniles-mas-vendidos
Cinco libros juveniles que debes leer.Composición

Que los chicos no leen, reza un dicho cada vez más popular. Que buscan el resumen digital de los libros que les mandan a leer en el colegio, que solo pasan el tiempo en el celular, que odian los subtítulos en las películas. Pero las cifras contradicen este mito. Este año se han vendido cerca de $ 700 millones en literatura juvenil e infantil.

libros-ecuador-quito

Cinco libros ecuatorianos premiados que puedes regalar esta Navidad

Leer más

De acuerdo  a los índices de venta en Estados Unidos, España y Colombia, la venta de obras para niños y adolescentes es el rubro de mayor crecimiento anual, muy por encima de la literatura contemporánea, o la novela romántica.

Los chicos sí leen, pero no todo los engancha. La pregunta cae de madura, sobre todo en épocas prenavideñas en las que estamos buscando un buen presente: ¿qué comprarle o regalarle a un adolescente para que olvide el celular por un par de horas?

libros-ecuador-quito

Cinco libros ecuatorianos premiados que puedes regalar esta Navidad

Leer más

Acá les dejamos cinco libros que han arrasado con las listas de best sellers este año. Empecemos:

  • El bestiario de Axlin (Guardianes de la ciudadela 1), Laura Gallego

00106539765963____1__640x640 (1)
Portada de El bestiario de Axlin (Guardianes de la ciudadela 1).(Difusión)

En el mundo creado por Laura Gallegos, su autora, la joven Axlin vive en un mundo poblado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Pero ella, la única que sabe leer y escribir en su pueblo, decide enfrentarse a sus miedos y unirse a una aventura para recoger la sabiduría de la lucha contras estas malévolas criaturas en un libro, y así enseñar a otros como protegerse de los malvados seres.

En el camino, la chica se encuentra con una serie de curiosos personajes y se enfrenta al destino que su aldea había trazado para ella. 

  • Laberinto en llamas, Rick Riordan

9788490438893 (1)
Portada de Laberinto en llamas.(Difusión)

En una época enfocada en las sagas, ‘Laberinto en llamas’ ha sobresalido entre otras obras de aventuras publicadas este año. Quizás se debe a que sus protagonistas, Lester, Leo y Meg son chicos valientes y graciosos.

La tercera entrega de esta aventura empieza con una advertencia: tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.

Mientras Leo corre a advertirles a sus amigos, Léster y Meg deberán encontrar a los villanos y salvar nuevamente al mundo.

  • Culpa nuestra, Mercedes Ron

tienda_secreta (1)
Portada de Culpa nuestra.(Difusión)

Al igual que muchas de las novelas románticas de los últimos años, la serie ‘Culpables’ nació en Wattpad y rápidamente ganó popularidad.

En esta entrega, la obra retoma la complicada relación de Nick y Noah, que al cierre del último libro quedó totalmente destrozada. El romance está pasando por su peor momento, y ambos deberán decidir si vale la pena continuar.

A diferencia de las dos obras previas, esta ha sido aclamada por la crítica y los lectores pues ambos personajes tienen una evolución emocional profunda. Nick, por ejemplo, deja de lado las masculinidades tradicionales para entrar en contacto con su parte más sensible, y Noah redescubre la fortaleza que la caracterizaba al inicio de la trilogía.

Aquí, un video de la autora: 

  • La biblia de los caídos, Fernando Trujillo

00106539771284____1__640x640
Portada de La biblia de los caídos.(Difusión)

Las obras de Fernando Trujillo se popularizaron vía web y luego aterrizaron en el papel. Sus personajes más populares se crearon en largas caminatas por los parques de Madrid junto a su hijo y su hermano.

‘La biblia de los caídos’ es el primero de sus libros en publicarse en papel.

Este se centra en una extraña cruz de piedra esculpida en el muro de una iglesia. Ahí, dicen los rumores, se puede alzar una plegaria. La escuchará “aquel que no tiene alma”, y si la fortuna acompaña a quien ruego, esta será atendida. Pero el oscuro personaje exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo estará dispuesto a pagar.

Aquí, una entrevista al autor:

  • La tienda secreta, Eugenio Prados

tienda-secreta
Portada de La tienda secreta.

En este primer libro, Eugenio Prados nos presenta a Ana Faure, una joven de 19 años cuya videa cambia cuando se encuentra frente a frente con un extraño misterio.

Empieza con una llamada. Un día, le avisan que su padre, que la abandonó cuando era una niña, fue asesinado en Francia. El hombre trabajaba en una tienda de antigüedades, que siempre le pareció misteriosa. Dispuesta a descubrir que sucedió con su padre, Ana emprende el viaje hasta el pequeño pueblo donde fue hallado y ahí descubre que el extraño asesinato está relacionado a un objeto que este buscaba desde hace muchos años.

En el camino, la joven detective no solo desentraña los pormenores del crimen, sino también la verdad detrás de la vida de su padre y su propia historia.

Todas las obras están disponibles en Mr. Books, Librimundi y Librería Española, así como por la plataforma digital Amazon. Accede aquí a una primera parte del libro.