rejuvenecimiento de manos
Póngale más cuidado a ellas.Shutterstock

La juventud está en sus manos

Varios factores pueden causar daño y envejecer la piel de esta parte del cuerpo en muy poco tiempo. Cuide y
manténgalas sanas con estos tips.

Con las manos se comunica, gesticula su sentir y se expresa de la mejor manera que usted conoce; pero ellas por sí solas también hablan y revelan la edad que usted tiene. Uno de los principales problemas que expone la dermocosmiatra Gisel Salvador es la constante exposición al sol sin protección todos los días, lo que genera pigmentaciones y envejecimiento. Además, influyen factores como el estrés, el tabaco y la deshidratación.

maquillarse para el parto

Bella durante el parto ¿Necesidad o vanidad?

Leer más

El deterioro de la piel en ellas se debe a que están recubiertas por una capa muy fina que, a diferencia de otras zonas del cuerpo, carece de una gran cantidad de glándulas sebáceas, por lo que no retienen mucha agua. Su apariencia se ve mucho más perjudicada que la piel de la cara y el cuello, que también pueden sufrir un envejecimiento precoz.

La especialista compartió con SEMANA algunos trucos que es posible aplicar en casa, además de tratamientos en cabina eficaces para mantener rejuvenecidas las manos.

rejuvenecimiento de manos 2
Utiliza protector solar todos los días, incluso dentro de casa.Pexels: Thirdman

  • ¡Es hora de spa!
acidos exfoliantes

Ácidos prácticos y rejuvenecedores

Leer más

  1. Láser CO2: Sus diminutos puntos de luz penetran la piel y crean pequeñas heridas que permitirán que su regeneración sea más favorable. Indicado para manchas, lunares y arrugas.
  2. Tratamiento con parafina: Gracias a su virtud humectante, los spas lo recomiendan para hidratar las manos e incluso los pies. 

  • Trucos

  1. El sérum es multifacético: Los productos que utiliza para mantener la elasticidad de su rostro también lo son para cuidar sus manos.
  2. El infaltable protector solar: Sí, también debe usarse en las manos, aunque en principio la sensación no sea agradable. Y al igual que en el resto del cuerpo, su aplicación debe realizarse cada 3 horas, incluso si está dentro de casa.
  3. La crema milagrosa: Llegó el momento de hacerle acuerdo de hidratarlas las veces que sean necesarias. Es mejor si lo hace cuando están húmedas, ya que absorben con más facilidad los productos.
  4. Las prácticas mantequilla y leche: Agarre una abundante cantidad de mantequilla y frótese las manos con ella por cinco minutos, hasta que la absorba. Vaya añadiendo de a poco leche y siga masajeando. En poco tiempo se creará una sensación cremosa. Al finalizar, limpie sus manos con una toalla y evite utilizar agua.