Invento
Un sistema de relajación ayuda a quienes permanecen mucho tiempo en teletrabajo.EFE

Inventos adaptados a los nuevos estilos de vida

Gimnasios portátiles y un sistema antiestrés para el teletrabajo son parte de las innovaciones que van tomando fuerza. Buscan mejorar la salud

La pandemia ha cambiado nuestra sociedad en muchos aspectos, por ejemplo, llevando el estrés de las oficinas a los hogares debido a la generalización del teletrabajo y convirtiendo el ejercicio en casa en una práctica cada vez más frecuente, según los expertos en tendencias globales.

A consecuencia de estos cambios sociales, los emprendedores e inventores se han adaptado a esta nueva realidad, creando nuevos productos que cubran las necesidades del estilo de vida emergente, explica Jhon Manrique, director de la firma de gestión y promoción de proyectos innovadores Promoingenio.

Desde esta plataforma destacan una serie de inventos y patentes en distintas etapas de diseño y desarrollo, ideados por profesionales de América y España, y que “debido a sus características y practicidad pueden llegar muy lejos este año”, adelanta Manrique.

Wearable

Diseñan un 'wearable' para detectar el estrés y enfermedades asociadas a través del sudor

Leer más

  • En el teletrabajo.

El sistema de relajación Fidgetgym permite controlar el estrés que genera el teletrabajo en casa, efectuando pequeños ejercicios para las manos, antebrazos y muñecas que disminuyen la tensión muscular, al manipular las partes móviles de la estructura.

Según su creadora, Agustina Ruiz, este sistema incorpora como complemento un dispositivo de magnetoterapia (aplicación de campos magnéticos sobre el cuerpo, utilizada en fisioterapia) que contribuye a que la persona que pasa muchas horas frente al ordenador se relaje y mantenga una buena postura corporal.

Los campos magnéticos generados por los imanes incorporados son de baja frecuencia e intensidad, siendo adecuados para el tratamiento del dolor, la inflamación y el estrés.

  • Para ejercitarse.

El conjunto de nueve accesorios del sistema Holdweights permite transformar las tradicionales mancuernas (pesas con discos metálicos en los extremos) en un completo equipo de musculación, al acoplarles distintos componentes metálicos, según su creador, Manlio Ramia.

Señala que a diferencia de las máquinas de ejercicio que requieren un gran espacio, este invento permite entrenar cómodamente en el hogar y en un espacio reducido, logrando replicar los ejercicios y el efecto muscular de los aparatos profesionales.

Se trata de un kit de entrenamiento tan versátil que se puede guardar en el cajón de un armario o dentro de una maleta y trasladarlo para entrenar en distintos sitios.

“Los accesorios de este sistema permiten ejercitar los mismos grupos musculares que las máquinas de los gimnasios y se transportan fácilmente, por lo que son ideales para los amantes del ‘fitness’ en espacios abiertos y cerrados”, destaca Manrique.

nft

Roban obras en NFT por valor de 1,7 millones de dólares en plataforma OpenSea

Leer más

  • El gimnasio rodante.

El remolque para bicicletas Gymbike se transforma en una completa máquina de ejercicios al aire libre en solo tres pasos (extendiendo y desplegando las distintas partes del conjunto, que lleva plegado en su interior bajo una cobertura textil retráctil) y permite llevar la rutina de ejercicio al lugar que su usuario desee.

Una vez desplegado y montado en el sitio adecuado, este “minigimnasio sobre ruedas” permite disponer de una barra para hacer ‘dominadas’ (levantar el cuerpo mientras pende de una barra a la que nos aferramos con las manos), un sistema de polea y un banco para pesas y mancuernas.

Además de llevar el gimnasio portátil, este remolque tiene un amplio espacio de almacenamiento adicional, donde se pueden transportar algunos elementos deportivos o incluso una mascota.

  • Al entrenar en agua.

Los auriculares acuáticos Aquaudio, que han sido “diseñados por un nadador para nadadores”, posibilitan disfrutar de la música mientras se practica un deporte acuático, de acuerdo con su inventor, Héctor Roselló.

Explica que estos dispositivos cuentan con un sistema de ajuste tipo ventosa que garantiza un sellado completo alrededor del pabellón auditivo y una cinta de fijación de silicona que permite ajustarlos para que no interrumpan la actividad deportiva.

Estos auriculares protegen el oído de la entrada del cloro y bacterias presentes en el agua, ayudando prevenir la otitis externa y otras afecciones similares, siendo ideales para practicar natación y deportes acuáticos tanto en piscinas como en aguas abiertas.