Trabajo.
Los colores influyen en la produdictividad.PIXABAY.

¿Cómo influyen los colores en las oficinas en el trabajo?

Conozca el significado de algunos tonos y sus beneficios a los trabajadores.

El diseño de interiores no solo mejora las funciones de un espacio determinado, ya sea con sus materiales u objetos. También está comprobado que puede potenciar el bienestar y productividad de los trabajadores en una empresa.

Galaxy Note 10

Creatividad y trabajo ahora en el smartphone

Leer más

Por ello, cada vez hay más compañías que le apuestan a la decoración para convertir espacios confortables y embellecedores que beneficien a sus colaboradores.

Daniela Hajj, diseñadora de Bath & Home Center explica que la importancia de dar relevancia a las diferentes áreas es porque las personas pasan la mayor parte de su día en el trabajo y con ello mejoran su estado de ánimo e identificación con la marca y productividad.

Linkedin es una de las redes profesionales más utilizadas.

Redes sociales, el arma de los profesionales 3.0

Leer más

Añade que, si se trata de una compañía creativa, los colores acordes serán más encendidos y llamativos, a diferencia de una empresa dedicada al servicio al cliente, que requiere de una imagen más sobria.

Actualmente se quitó el modelo clásico de la oficina y la tendencia es generar espacios más abiertos para generar amplitud y conexión entre sus ocupantes. Asimismo, asegura que la elección de colores dependerá de la idea o concepto que se desee transmitir. Aquí algunos ejemplos:

Spotify en la ofi

3 listas de Spotify para trabajar sin distracciones

Leer más
Favoritos.
Los colores que predominan son los claros.PIXABAY.

  • Azul: Transmite paz, tranquilidad y confianza.

  • Amarillo: Generalmente es más usado en empresas creativas y de publicidad. Es un color vibrante y que potencia la creatividad y la rapidez mental. Puede combinarse con otros tonos neutros.
  • Rojo: A pesar de que está asociado a conceptos como el amor, energía y vitalidad. También puede transmitir sensaciones de deseo, fuerza, motivación.
  • Verde: Puede usarse si se desea transmitir un ambiente tranquilizador, fresco. Tiene efectos relajantes y favorece la concentración y pensamiento abstracto.
  • Naranja: Favorece la interacción entre los colaboradores. Es ideal para sala de reuniones, cafetería o zonas de bienvenida.
  • Negro: No se recomienda usarlo en su totalidad ya que es un color que carece de luminosidad. Sin embargo, con una buena combinación con otros colores neutros, transmite sobriedad y elegancia.
  • Blanco: Es el color más usado. Transmite paz, limpieza. Ideal para tendencias minimalistas y para espacios más amplios.