Buenavida

Ho'oponopono, palabras que sanan

A todos nos ha tocado alguna vez decir: lo siento, perdóname, gracias, te amo. Son expresiones que suelen traer alivio y confort al alma

Con la técnica del Ho´ponopono, las palabras tiene el poder de sanar
Este método es originario de Hawáipexels

La técnica milenaria Ho’oponopono, que quiere decir corregir un error, rectificar, enmendar, promueve una limpieza mental y espiritual desde uno mismo, sin necesidad de hablar con el interlocutor.

Esta práctica, originaria de Hawái, ofrece grandes beneficios para la vida diaria, ya que a través de cuatro palabras sencillas (lo siento, perdóname, gracias, te amo) pero poderosas a nivel energético, se limpian, sanan y liberan los bloqueos formados por memorias ancestrales, creencias limitantes y experiencias dolorosas. Si las practica y repite constantemente va a generar cambios, tanto interior como exteriormente.

RECONOCER LAS CULPAS

Este sistema de sanación invita a la persona a asumir su parte de responsabilidad sobre las cosas que suceden, ya sea que dependan o no de sí mismas. No busca culpables, y considera que para solucionar determinada situación (cualquiera que sea) hay que hacerlo desde el interior, que es el lugar desde donde se puede actuar y generar un cambio, es decir, hacer un détox mental y emocional de todo lo negativo.

El amor, la gratitud y el perdón son cualidades espirituales promovidas por todas las filosofías, religiones y culturas, recursos que son muy valorados para hallar la paz mental y el crecimiento espiritual. Sanar el corazón con estas palabras de reconciliación y de perdón es un punto común en todas las religiones, siendo el ho’oponopono quien lo implementa como técnica de sanación.

PALABRAS PODEROSAS

  1. Perdón. En el ho’oponopono proporciona paz interior y mejora el bienestar físico y emocional, ya que ayuda a cerrar aspectos del pasado que generaban dolor. Perdón por responsabilizarte de mis acciones.  
  2. Lo siento. Sana y reconcilia el corazón. Lo siento porque lo que hay en mí lo reflejo en ti. 
  3. Gracias. Eleva la frecuencia vibratoria y atrae nuevas cosas. Ya que agradecer es concentrarse en lo que se tiene y no en lo que hace falta. También genera un cierre. Gracias por mostrarme lo que debo sanar en mí. 
  4. Te amo. Porque gracias a ti hoy decido hacerlo diferente

¿CÓMO APLICARLO?

  • La técnica se basa en repetir la frase. “Lo siento, perdón, gracias, te amo” como si fuera un mantra y puede hacerlo cuantas veces desee y en cualquier momento.

  •  “Divinidad limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Esta frase puede ser utilizada para diferentes tipos de contrariedades, enfermedades y dificultades de cualquier tipo.

BENEFICIOS

  1. Borra los pensamientos negativos.
  2. Ayuda a liberar las dificultades.
  3. Ceden los sufrimientos.
  4. Desbloquea diferentes áreas de la vida. 
  5. Aumenta la salud y la tranquilidad.
  6. Mejora el nivel de consciencia.

Alejandra es terapeuta y Reiki master. Instagram: @alejandragomezmayol