Moda
Traje sastre para ocasiones formales.gerardo menoscal

El guayaquileño, fusión de tradición y modernidad

Guayaberas, botas y pulseras son algunos de los elementos que destacan en los outfits fashionistas masculinos.

La Perla del Pacífico y la vestimenta del guayaquileño han cambiado a lo largo de los años. Con la llegada de la modernidad, las calles céntricas de la ciudad no son las únicas que tienen un aspecto mejorado. Según Cris Johnson, miembro de la Asociación Internacional de Asesores de Imagen, los guayacos cada vez se visten más inspirados en la tendencia europea, pero sin dejar por completo algunas prendas típicas de la urbe.

Conozca cómo es el outfit actual de los hombres. Y hoy que Guayaquil está de fiesta, inspírese en estos looks para festejar y recorrer algunas de las zonas emblemáticas con amigos o la familia.

Lo destacado

  • Las chaquetas jean, de cuero y las ‘bomber jackets’ (estilo aviador) ganan popularidad en los jóvenes que gustan de un estilo deportivo o urbano. Son perfectas para los días de clima frío. La guayabera es esa camisa clásica que ha sido y es usada generación tras generación, y jamás pierde vigencia. Se caracteriza por estar confeccionada en lino y algodón, lo cual hace que sea una opción fresca para el día o la noche. Los diseños bordados le dan el toque chic al look. Para una salida casual, van bien las de manga corta con un jean. Para una ocasión formal o acudir al trabajo, puede optar por una manga larga que combine con un traje sastre.
  • Las botas de cuero transmiten seguridad y excentricidad. Y aunque en Guayaquil, generalmente, el clima es caluroso, los hombres se animan a usarlas por su comodidad. Los sneakers y deportivos también son calzados muy versátiles.
  • Las bermudas y los pantalones ‘chinos’ (de algodón y entallados) son los preferidos de muchos. Generalmente se usan en colores como el caqui o el azul. Son perfectos para eventos informales o casuales.
  • El traje sastre es el favorito de los caballeros que gustan estar siempre elegantes. Esta opción es apropiada, principalmente, para salidas nocturnas o reuniones en lugares con código de etiqueta formal. El pañuelo en el bolsillo, con un color llamativo, le imprime ese toque fashion al look.
Moda
Look informal para el díagerardo

Los accesorios: el punto focal

Los pines en las chaquetas, las pulseras y las gafas con marcos gruesos se roban el protagonismo de los looks. Más y más hombres se arriesgan a utilizar elementos llamativos en tendencia. Las medias con estampados abstractos también se han vuelto claves para transmitir creatividad y modernidad.

Reloj

Un reloj para cada estilo

Leer más
Moda
Gafas y pulseras para caballeros.gerardo menoscal

Colores en tendencia

Aunque el beige, negro y blanco son tonos clásicos, el experto menciona que “el celeste, rosa, verde claro y amarillo son las tonalidades que más destacan en el outfit masculino. Muchos se arriesgan a lucirlos porque los ayuda a transmitir vitalidad y alegría”.

Moda
Medias con estampados variados.gerardo menoscal