Buenavida

¡Futura mamá y a la moda!

Los vestidos con corte en ‘A’ y los camiseros son opciones para las mujeres que desean lucir increíbles durante su embarazo.

Moda materna
Los tejidos livianos con fibra natural como el algodón van bien en la mañana o en climas calurosos.Miguel Canales

Estar embarazada no es motivo para restar atención al cuidado personal y dejar de lucir las últimas tendencias. Por el contrario, es la oportunidad para que las mujeres se arriesguen a usar prendas que antes no utilizaban y “amar los cambios que va a tener su cuerpo”, expresa la consultora de imagen Andrea Astorga.

Chiara Ferragni y Meghan Markle son las referentes de moda que actualmente están en etapa de gestación y acaparan la atención, especialmente de las gestantes, en cada una de sus apariciones por sus imponentes looks.

Tonalidades a usar

GERM5374 (3)

Melissa Klein: “Yo nací inspirada”

Leer más

Astorga, quien también es especialista en colorimetría y uso terapéutico del color, recomienda usar prendas en tonos como el rojo, “porque transmite energía; el verde, porque calma la ansiedad debido a los cambios hormonales; y el rosa, porque transmite pureza y ayuda a aceptar los cambios físicos que las mujeres atraviesan en el embarazo”. Evite colores oscuros como el negro o café. Además, es preferible no usar muchos estampados, pero si gusta de ellos, prefiera los pequeños o de líneas verticales.

Moda maternidad
Vestido amplio para mayor comodidad.Miguel Canales

Opciones

La experta da a SEMANA varias propuestas de vestuario:

  • Los vestidos son un básico para el armario de las futuras mamás porque otorgan extrema comodidad y se adaptan a los cambios físicos que surgen en cada trimestre del embarazo.
  • Los diseños en tendencia son los de corte en A (marca la cintura y es más ancho en las caderas y piernas), ceñidos al cuerpo (con tela strech), y envolventes (con tirantes estilo playeros).
  • Los chalecos largos y kimonos son perfectos para que la silueta luzca más estilizada. Crean la ilusión óptica de que la persona es más alta.
  • Los tejidos livianos con fibra natural como el algodón van bien en la mañana o en climas calurosos porque permiten la transpiración.
  • En la noche, puede optar por materiales más gruesos como el denim o la gamuza para protegerse del frío.
  • Los camiseros son una opción para las más recursivas. “Puede usar una camiseta o camisa grande de su esposo o pareja y lucirla como un vestido. Si lo combina con un cinturón le da un toque más chic”, dice Astorga.
  • El estilo ‘athleisure’ o deportivo no pasa de moda porque es cómodo y fácil de combinar. Luce bien principalmente en el día para ocasiones informales.
  • Los pantalones maternos, libres de costura y los ‘mom jeans’ (a la cintura y con basta ancha) no pierden vigencia.
  • Las blusas con escote en V son muy favorecedoras porque marcan el pecho.

Toque fashion

Si gusta de prendas sencillas, los accesorios grandes como cintillos, carteras, collares, pulseras y aretes pueden convertirse en el punto focal del look y darle un detalle chic. “Los zapatos bajos como los mules (cubren la parte delantera del pie y dejan el talón al descubierto), mocasines, sneakers y botines son los que más favorecen a las mujeres embarazadas porque no son incómodos.

moda maternidad
Los looks monocromáticos están en tendencia.miguel canales