Rescatados
Un grupo de voluntarios se encarga de pasear los domingos a los perros rescatados.Cortesía

Fundación pide apoyo para cubrir los gastos generados por los rescates

Amigos con cola alista una rifa para obtener fondos que le permitan cubrir las deudas de tratamientos que recibieron sus albergados

“Cuidar más de 100 animales genera gastos imprevistos que la falta de liquidez convierte en deuda”, sostiene la fundación Amigos con cola, que organiza una rifa que jugará con la Lotería Nacional este 30 de julio.

La agrupación animalista mantiene una deuda de 1.100 dólares. Si logran vender todos los números (cada uno cuesta $ 5), recaudarían un poco menos de la mitad, sostienen sus voluntarios.

En sus redes sociales, la fundación detalló qué los ha llevado a tener pendientes estos montos. Por ejemplo, para Siriaca, una perrita que finalmente murió por problemas cardiacos, se necesitaron medicinas e internaciones de emergencia que significaron más de 1.700 dólares. Aún tienen que pagar 400.

Abandono

Animalistas crean un mapa de sitios con mayor abandono

Leer más

Por Vecina, que falleció por cáncer en el bazo, hubo que cubrir una cirugía y varias hospitalizaciones por más de $ 600. Deben 200.

También tienen que cubrir los montos que generó la extracción de muelas de Pacha y Vicky, además de otros casos en que se gastó en vacunas y esterilizaciones.

La fundación promete, a quienes ayuden con la causa, la posibilidad de acceder a varios premios, como kits de productos para mascotas, de cuidado personal para su dueño, además de rascadores y tarjetas de regalo para retirar alimentos veganos.