embarazo
Debes erradicar los malos hábitos en el embarazo para proteger a tu bebé.Pexels

Fumar y beber durante el embarazo expone a tus hijos a muerte súbita

Los riesgos aumentan si mantienes estos hábitos más allá del primer trimestre de gestación. Es una combinación peligrosa.

Si estás embarazada y te cuesta dejar de fumar y consumir alcohol, debes saber que hay muchos riesgos para tu hijo no solo mientras está creciendo dentro de ti, sino también después de que nazca.

Cosméticos

Los riesgos de no cuidar tu maquillaje

Leer más

Un estudio que acaba de ser publicado por The Lancet advierte que si mantienes estos hábitos más allá del primer trimestre de embarazo, tu bebé tiene doce veces más probabilidades de sufrir del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante en comparación con los bebés que no han sido expuestos a estas sustancias.

El síndrome se refiere a esa muerte repentina e inexplicable que se produce en los menores de un año. El estudio indica que cuando no solo consumes alcohol sino que además fumas, estás armando una combinación peligrosa.

Este hallazgo se logró luego de hacer seguimiento a 12.000 embarazos. Fue un trabajo que tomó ocho años y que permitió hallar la relación.

bebida
Beber y fumar al mismo tiempo es una combinación que puede pasarle factura a tu hijo.Pexels

La investigación sustenta las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que piden a las mujeres que no beban ni fumen durante la gestación y que mucho menos mantengan los dos hábitos juntos.

Maratón

Corre una maratón si quieres rejuvenecer tus arterias

Leer más

Los investigadores sugieren que se desarrollen campañas que permitan crear conciencia  para evitar complicaciones futuras.