Sin frío y a la moda.
Abrigada y a la moda.Gerardo Menoscal

Sin frío y con mucho estilo

El terciopelo, la tela pana y el pelo sintético se vuelven los protagonistas de prendas que invitan a abrigarse cuando la temperatura baja.

Con el cambio de clima llega la renovación de armario y, por tanto, de prendas. Pero no por tratarse de una estación fría hay que vestirse con tonos oscuros, neutros o apagados. Para impactar de verdad hay que salir de la zona de confort.

Es así que en el transcurso de los días y noches frescas, cuando la temperatura baja se vuelve un buen momento para dejar a un lado los grises, así como los clásicos blanco y negro, para probar nuevas combinaciones de color y también de texturas.

Al recorrer visualmente los escaparates de las tiendas, ya empiezan a notarse las tendencias de otoño-invierno 2021/2022 que se vieron sobre las pasarelas. Hay un giro claro hacia más cantidad de tela, otra paleta de colores y multitud de chaquetas que invitan a abrigarse cuando la temperatura baja por la noche.

El terciopelo, la tela pana, el pelo sintético y el tweed se vuelven las texturas protagónicas de los estilismos. Así como las prendas con cortes oversize o de cuello tortuga, ideales para abrigar.

Recuerde que más allá de que luzca como una fashionista, un buen look impactará positivamente ante lo nublado o frío que se presente el clima. ¡Prepárese para renovar su clóset!

Moda
Sin frío y a la moda.gerardo menoscal

Tendencias otoño/invierno 2021-2022

Moda étnica

Un abrazo a las raíces étnicas

Leer más

En SEMANA hemos resumido algunos ítems que se vieron en las pasarelas para hacerle más ágil la tarea de qué piezas incorporar esta temporada.

  • El triunfo de las botas: De media caña es el modelo que más se ha impuesto sobre la pasarela. Dolce & Gabbana es una de las firmas que apuestan por ellas en los looks.
  • Brillante: Los tonos metalizados se imponen, con el plateado como protagonista. Si ha invertido en una prenda así, en hora buena. Balmain, Paco Rabanne, entre otros, los incorporan en sus looks nocturnos.
  • Sí a los tonos pastel: Que los días nublados no sean motivo para que vista colores apagados. Gucci, Loewe o Jil Sander imponen para el clima frío la paleta más dulce de la rueda cromática: amarillo, lila o verde pastel.
  • Tamaño maxi: Desde joyas hasta demás complementos se vienen en tamaño grande. Más es más. Si tiene unas argollas en ese diseño o una cartera sobre con flecos largos, es momento de lucirlas.
  • Chamarras: ¡Los 70 se quedan! Si aún no tiene una prenda que evoque esa década, todavía hay opciones.

Errores que hacen pasar frío

No cometa estos errores a la hora de vestirse cuando la temperatura baja:

  • Dejar el cuello descubierto.
  • Usar ropa de temporada playera (crop tops, blusas de tiras, vestidos de chifón o seda, etc.).
  • Utilizar calzado inadecuado. Si luce descubierta en la parte superior, al menos proteja los pies.