Premium

Foxy eyes
Foxy eyesInstagram @bellahadid @kendalljenner

Foxy eyes: Eleva la mirada sin cirugía

Esta tendencia de maquillaje la impusieron modelos como Bella Hadid. ¿El resultado? Una Mirada con efecto liftting.

Está inspirado en la mirada que caracteriza a los zorros. De ahí su nombre, “ojos astutos” (en versión español). Se viralizó en Instagram y basta dar un vistazo al hashtag #foxyeyes, en el que aparecen Bella Hadid o Kendall Jenner, quienes son ejemplos (casi) perfectos de cómo se luce este estilo.

Para la maquilladora y bloguera Maite Barahona, se trata de “miradas alargadas y almendradas que resultan más intensas y llamativas, pero no solo se trata de maquillar el párpado superior, sino también las cejas para elevarlas”.

Es de esta forma que el ojo logra ese efecto lifting. En muchas cuentas de Instagram las mujeres se divierten publicando fotos de sus antes y después. ¿Pero cómo se lo logra sin pasar por el quirófano? Barahona da las claves para que lo practique en casa. 

Ponlo en práctica

  • El truco

Si considera que hay dificultades para el delineado, puede colocar cinta adhesiva como una referencia y hacer el trazo sobre la misma para se vea un perpendicular preciso.

  • Para el día y la noche

Es una tendencia para lucirla en cualquier tipo de evento. Si es de día, se puede buscar un efecto más sutil (sin pestañas postizas, por ejemplo). Y para la noche, intensifique el resultado colocando sombra.

  • De impacto
Mascarilla

El maquillaje y la mascarilla: ¿Cómo llevarlos juntos?

Leer más

Tome dos mechones de su cabello, uno de cada lado de sus sienes, estírelos y sujételos con una liga. Luego escóndalos con la parte superior de su cabello. ¡Voilà! Note aún más el efecto lifting.

Recuerda

  1. Las cejas: Se caracterizan por llevarlas menos arqueadas de lo normal. Si se le complica depilarlas para darles esa forma, opte por perfilarlas con un corrector para cubrir lo pelitos extras de su arco. Peine hacia arriba para empezar alargar la mirada.
  2. Sombras: Si desea, puede dar un acabado más difumina-do en la comisura externa del ojo, siempre hacia arriba.
  3. Delineado: Se hace largo y en dirección a la ceja de manera perpendicular. En el lagrimal delinee con una pequeña prolongación hacia abajo para conectarlo con el párpado inferior y lograr un triángulo.
  4. Las pestañas: Escoja las que son más largas al final. Es decir, van de menos a más.