Buenavida

¿Flusflús o atomizador? Estas son algunas palabras curiosas incluidas en la RAE

La RAE contiene un sinnúmero de términos que resultan ajenos al oído, dependiendo la parte del mundo en la que vivas.

FLUSFLÚS
La RAE acepta el término flusflús en la lengua coloquial.Cortesía

La Real Académia Española (RAE) no para de sorprender con el uso de palabras curiosas. Hace aproximadamente un año, publicó algunas claves para chatear correctamente y ahora saca a relucir una palabra que seguro pocos conocían: flusflús.

Según la Académia, este término se emplea para describir lo que en Ecuador comúnmente se conoce como 'chisguete', palabra que en realidad solo se refiere un chorro de agua. Pero que en cuestiones generales, flusflús puede describirse como vaporizador o pulverizador, que sirve para rociar algún líquido.

Otras palabras curiosas

La RAE contiene un sinnúmero de términos que resultan ajenos al oído, dependiendo la parte del mundo en la que vivas, por eso ahora te presentamos 5 palabras que —aunque no lo creas— pertenecen a nuestra lengua. 

  • Almóndiga

Si alguien lo lee seguro pensará que te equivocaste. Aunque la RAE lo señala como un vulgarismo en desuso, también tiene su espacio en el registro.

  • Palabro

Así como lo lees. Se trata de una forma coloquial de referirse a una palabra mal dicha o una palabrota.

  • Jonrón

Si lo pronunciaste en voz alta seguro ya sabes de qué se trata. La RAE lo define como jugada en que el bateador golpea la pelota enviándola fuera del campo, lo que le permite recorrer todas las bases y anotar una carrera.

  • Culamen

Esta palabra se refiere a tu parte trasera. Culamen puede ser sinónimo de pompis o nalgas.

  • Apechusques

Un palabra muy española que se emplea en regiones como Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia. Apechusques puede usarse para referirse a utensilios o herramientas.