Museo Pumapungo
El Museo Pumapungo acogerá la muestra El Alzador de la Vaca LocaMinisterio de Cultura de Ecuador

La exposición ‘El Alzador de la Vaca Loca’ se inaugura en el Museo Pumapungo

La muestra se abre el 1 de noviembre en espacio cultural cuencano

El próximo miércoles 1 de noviembre se desarrollará la inauguración de la exposición etnográfica El Alzador de la Vaca Loca: fiesta, memoria, herencia y tradición.

(Te puede interesar: Feriado noviembre 2023: Los mejores destinos para visitar y descansar en Ecuador)

El evento se iniciará a las 18:30 en el espacio alterno de la Sala Nacional de Etnografía del Museo Pumapungo, situado en la calle Larga y Huayna Capac, en Cuenca.

Esta exposición está enfocada en mostrar al alzador de la vaca, un personaje característico en las celebraciones religiosas o paganas, que da vida a la vaca loca, según detalla el Ministerio de Cultura.

Acorvol

Acorvol posesionó a su nueva directiva

Leer más

“La vaca loca se caracteriza por un armazón de carrizo, madera o metal, que simula su esqueleto cubierto de cuero de vacuno, de papel, metal, cartón o cualquier material y decoración, limitada por la creatividad de quien la confecciona. Es 'armada' con cohetes, silbadores, ratones, palomas, entre otros elementos pirotécnicos, con el propósito de asustar y llamar la atención”, recogen las investigaciones de Tamara Landívar, curadora del Fondo Nacional de Etnografía.

Los horarios para visitar la muestra será desde las 08:00 hasta las 17:00, de martes a viernes; y de 10:00 a 16:00, sábados, domingos y feriados.

La entrada es gratuita al público en general. La exposición se mantendrá hasta diciembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!