Teatro
El Teatro Centro de Arte presentó un plan piloto para las presentaciones al aire libre.Miguel Canales Leon

Una experiencia al aire libre

El Teatro Centro de Arte puso en marcha su plan piloto con presentaciones en las escalinatas. En julio iniciará los espectáculos para el público

Las escalinatas del Teatro Centro de Arte se convirtieron la noche del miércoles 9 de junio en un escenario artístico. Durante dos horas, la música del maestro César León y de la Sonora Sae-Ké deleitó a los invitados desde este nuevo espacio de presentaciones al aire libre.

El ‘Teatro de la ciudad’ decidió innovar y adaptarse a la época para animar al público a que regrese a disfrutar del arte presencial.

Se trató de un plan piloto, aprobado por el COE Cantonal, que se mostró como un abreboca de lo que se verá en julio, de manera oficial para el público, con presentaciones en vivo de danza, teatro, música y más.

Orquesta

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil vuelve al teatro

Leer más

Una cabina de desinfección con ozono recibió a los invitados, que se ubicaron luego en las mesas, junto a la parte baja de las escalinatas (el escenario está en la parte superior). Carla Lara, encargada del área de Comunicación del teatro, dijo que el objetivo es que las familias y amigos disfruten de presentaciones artísticas, degustación de bebidas y piqueos, en formato Café Concert.

“Hace un mes empezamos a enfocarnos en este proyecto. Pensamos mucho en que cumpla con los protocolos de bioseguridad y que la gente se sienta a gusto. Queremos invitar de nuevo al público a salir, a quitarse un poco el miedo y a reactivar este tipo de espectáculos, que se han visto también afectados”, comentó.

teatro2
El público disfrutó del evento con todas las medidas de bioseguridad.Miguel Canales Leon

Fernando Negrete, empresario de 59 años, fue uno de los invitados junto a su esposa, a la presentación del plan piloto. “La parte de sonido fue muy buena. El teatro mantiene calidad en sus servicios, hubo una muy buena puesta en escena con las luces”, dijo complacido.

Para Daniel Quintero, de 23 años, este fue el primer espectáculo presencial al que ha asistido desde que comenzó la pandemia y destacó su organización. Ambos coincidieron en que disfrutaron de esta nueva propuesta, sin el temor que podrían sentir en un área cerrada.